ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO


Enviado por   •  14 de Marzo de 2020  •  Prácticas o problemas  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

Tarea 4-Discurso

 

  

  

  

TUTORA:

ANYI ALEXANDRA ALDANA TRIANA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

MARZO  2019

PREGUNTAS DE REDACCIÓN

  1. Que quieres decir

Ver las necesidades de los venezolanos al llegar de una forma ilegal al país y lo mucho que les podemos aportar para que puedan subsistir.

  1. A quienes va dirigido tu discurso

A toda la población colombiana que se sensibilice y concientice que pueden ser de gran ayuda para mitigar la pobreza y ayudar a los venezolanos.

  1. Porque otros estarían de acuerdo contigo

Porque somos seres humanos y no estamos exentos de pasar por una crisis económica y política en nuestro país, y así como nos gustaría que nos ayudarán, porque no ayudar a nuestros hermanos venezolanos que tanto nos necesitan.

  1. Que información utilizaste

Medios de comunicación, revistas, documentales.

TEXTO ARGUMENTATIVO

Introducción:

De acuerdo a las cifras reportadas por la Agencia de las Naciones Unidas la llegada de los migrantes venezolanos alcanza alrededor de 4 millones, convirtiéndose en una crisis humanitaria que aumento su pico en el año 2017 aumentando en un casi 5.4% de migrantes. La mayor concentración se ha realizado en Colombia, Ecuador, Perú entre otros. La mayoría de los venezolanos no cumplen con los requisitos para poder laboral en nuestro país, por lo cual les ha tocado dedicarse a trabajos informales y con riesgos muy altos como la prostitución entre otros para poder subsistir. Teniendo en cuenta lo anterior recae la importancia de que los colombianos nos solidaricemos con los venezolanos, con el fin de ayudarlos para que puedan acceder a trabajos dignos y a servicios básicos de todo ser humano para poder vivir, (venezolanos, la migración más grande en la historia del país, 2017).

Desarrollo:

Es importante recordar que Venezuela ha venido desde el año 2002 en una crisis económica, la delincuencia, el crimen y problemas de orden sociopolítico, que desde el año 2017 y en gobierno del presidente Nicolás Maduro se ha agudizado la crisis, perjudicando a millones de venezolanos de clase media alta conllevándolos a una extrema pobreza y sin poder acceder a las necesidades básicas como un salario digno, la canasta familiar, la educación y los servicios de salud, generando un éxodo venezolano en diversos países a nivel mundial, especialmente en Latinoamérica incluido Colombia (Emigración Venezolana, 2018).

La migración de venezolanos a traído varias controversias en nuestro país, ya que algunos expertos piensan que el gobierno colombiano no se encuentra a la fecha preparado para recibir este desafío, enfrentándose a problemas de desempleo, inseguridad económica, social y de salubridad; mientras que otros manifiestan que Colombia se ha abierto a la migración positiva beneficiando a groso modo la economía, el conocimiento y el desarrollo del país. Sin embargo, no es suficiente y requiere esta población el apoyo de ambos países para construir mejores bases al codesarrollo que necesitan ambos gobiernos (Una mirada positiva a la migración venezolana,2018).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (93.1 Kb)   docx (148 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com