ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIVERSIDAD CULTURAL, EDUCACIÓN Y PROBLEMAS SOCIALES


Enviado por   •  28 de Mayo de 2022  •  Apuntes  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  834 Visitas

Página 1 de 3

                                                                                     25 septiembre 2021[pic 1]

MATERIA: Diversidad cultural del estado

PROFESORA: Nohemí Vázquez

ALUMNA: Cristina Elizabeth Hernández Guerrero

LICENCIATURA: Administración de empresas

INVESTIGACCIÓN:1.3 Diversidad cultural, educación y problemas                                                                                                     sociales.                  

1.4 Perspectivas y retos de la diversidad cultural en América latina.

                                                                                            

DIVERSIDAD CULTURAL, EDUCACIÓN Y PROBLEMAS SOCIALES

La diversidad de culturas se refiere al grado de variación cultural, tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, en las que existe interacción de diferentes culturas coexistentes. Se refiere a la inclusión de diferentes perspectivas culturales en una organización o sociedad.

Muchos estados y organizaciones consideran que la diversidad de culturas es parte del patrimonio común de la humanidad y tiene políticas o actitudes favorables a ella. Usualmente comprenden la preservación y promoción de culturas existentes.

La educación, proviene del latín (Educere “guiar, conducir” o educare “formar, instruir”) y también es: el proceso multidireccional mediante el cual transmiten   conocimientos, valores, costumbres, y formas de actuar.

La educación no solo se produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.

El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.

La educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimiento, etc. respetando siempre a los demás. Ésta no siempre se da en el aula.

Problemas Sociales

Entre los problemas sociales están:

  • Desempleo

El desempleo es la ausencia de una ocupación o empleo. Las causas del desempleo son múltiples y variadas, originando en consecuencia diferentes tipos o modalidades de desempleo.

  • Pobreza

La pobreza es hambre, falta de techo de cual resguardarse. La pobreza es estar enfermo y no poder ser atendido por un médico. Pobreza es no poder ir a la escuela y no saber leer, es no tener un trabajo. La pobreza es impotencia, falta de representación y libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (156 Kb)   docx (106.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com