ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIVERSIDAD CULTURAL Y EDUCACIÓN


Enviado por   •  21 de Abril de 2018  •  Tareas  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

DIVERSIDAD CULTURAL Y EDUCACIÓN[pic 1]

La antropología se ha encargado de conocer Mas ha detallado sobre la etnicidad  hay muchas formas de clasificar a los seres Humanos, tanto culturales y sociales, el Tratar de clasificar cada uno de las étnicas Han ayudado a saber, sobre la diferentes Culturas que pertenecen cada uno de ellos.

Uno ejemplo ellos hablaron de estado de Oaxaca donde ellos reconocen que oficialmente Existen 15 grupos étnicos nativos, algunos de ellos son pequeños segmentos de grupos Lingüísticos que se encuentra asentados mayormente fuera del estado.

Tan el caso de los nahuas, zoques y amuzgos y el resto de los grupos étnicos oaxaqueños

Son: zapotecos, mixtecos, mazatecos, chinanltecos, Chantal, chocholtecos, e ixtaltecos.

El objetivo de la educación indígena ha aprendido sobre la cultura y la forma de enseñanza

Y aprendizaje.

CULTURA Y MATERIAL

En la cultura oaxaqueña han encontrado que frecuentemente los grupos étnicos coincidan mucho en la cultura material tanto en sus tradiciones y sus viviendas los huaves, zapotecos

De istmo, mixes de la zona baja y zoques son muy similares exceptos por las pequeñas variaciones debidos a adaptaciones a nicho ecológico muy específico.

También se puede encontrar en caso opuesto en variaciones significativos en la cultura material Al interior de un grupo étnico.

CULTURA Y ECOLOGIA

La cultura étnica y la cultura indígena son diferente a sus patrones de alimentación, vestimenta, etc. Eso considera que cada uno de ellos son diferentes en su forma de conocimiento y se derivan de las condiciones del entorno natural.

Los conocimientos de los indígenas tienen en su entorno natural por sobre los elementos de la cultura material, esto refleja la conocimientos o experiencias que han adaptado cada uno de ellos.

Ellos creen que en el entorno natural es el núcleo de la cultura india, pero eso cambia cuando los indígenas emigran a una ciudad para poder experimentar la cultura de una ciudad o asistir

A la escuela para aprender a llano ser más un indígena campesino.

CULTURA COMO COSMOVISIÓN Y SISTEMA DE CREENCIAS

En este apartado de la cultura es cosmovisión porque hablamos de la educación indígena que se tiende en una visión única, pero a un sigue como un modelo cognitivo ya que todavía se sigue trabajando en los modelos culturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com