ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIVORCIO VOLUNTARIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  2.661 Palabras (11 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 11

                                                       DIVORCIO VOLUNTARIO POR MUTUO

                                                       CONSENTIMIENTO.

                                                       Alma Antonieta Cota Miranda y Javier                                          

                                                      Correa Sánchez.

                                                      PROMOCION INICIAL

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA

DE LO FAMILIAR EN TURNO

P R E S E N T E.-

                         ALMA ANTONIETA COTA MIRANDA Y JAVIER CORREA SANCHEZ, ambos mexicanos, mayores de edad, por nuestro propio derecho,  señalando como domicilio convencional para oír y recibir notificaciones de toda clase, el ubicado en calle Alisios esquina con Datileras número 8-A de la Colonia La Mesa de esta ciudad, autorizando para tales efectos y en los términos del artículo 46 del código de procedimientos civiles vigente en el Estado a los CC. Lic. En derecho CANDIDO SANCHEZ VARGAS y para imponerse en autos a los pasantes de derecho CANDY OSVALDO SANCHEZ PONCE y DEYANIRA PATRICIA SANCHEZ PONCE Abogados Ante Usted, con el debido respeto, comparecemos para exponer:

                        Que por medio del presente escrito venimos a ejercitar acción de divorcio voluntario por mutuo consentimiento, y afín de fundamentar tal solicitud exponemos los siguientes hechos y consideraciones legales.

                                        H E C H O S

1.- Que con fecha 13 de Mayo de 2013, contrajimos matrimonio bajo el régimen de sociedad conyugal, ante la fe del C. Oficial segundo del Registro Civil con residencia en esta Ciudad, según lo acreditamos con el acta número 00569, la cual adjuntamos a la presente como anexo número uno.

2.- Durante el tiempo que duro nuestra relación NO procreamos hijos, ni obtuvimos bienes materiales de ninguna especie.

4.- Para los efectos legales, la suscrita manifiesta bajo protesta de decir verdad,   no encontrarse embarazada.

3.- Por convenir así a nuestros intereses e incompatibilidad de caracteres, hemos decidido demandar la disolución del vínculo matrimonial, que nos une por mutuo consentimiento, pidiendo se decrete la disolución del vínculo matrimonial que nos une, con todas las consecuencias inherentes y legales a esta resolución, y bajo protesta de decir verdad manifestamos que durante nuestro matrimonio no adquirimos bienes materiales de ninguna especie, por tal motivo exhibimos convenio para los efectos del artículo 270 del código civil.

                                       DERECHO

Por lo anteriormente expuesto y con fundamento en los artículos 111, 112, 263, 269, 279, y demás relativos del Código civil Vigente en el Estado , así como en los artículos 660 y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles en vigor en el Estado.

A USTED, C. JUEZ, ATENTAMENTE PEDIMOS:

PRIMERO.- Nos tenga por presentados con este escrito y documentos que exhibimos demandando la disolución del vínculo matrimonial que nos une por mutuo consentimiento.

SEGUNDO.- Dé entrada a nuestra solicitud en la vía y forma propuesta, mandando fijar fecha y hora para que tenga verificativo en el local de este H. Juzgado la primera Junta de Aveniencia.

TERCERO.- Se dé vista al C. Agente del Ministerio Público Adscrito a este Juzgado para que manifieste lo que a su representación social competa.

CUARTO.- Oportunamente dicte sentencia declarando disuelto el vínculo matrimonial que nos une aprobando en sus términos el convenio que adjuntamos.

QUINTO.- Tenga como designado al C. Lic. Candido Sánchez Vargas como nuestro Asesor Jurídico y a los pasantes de derecho,

                          “PROTESTAMOS LO NECESARIO”

                      TIJUANA A LA FECHA DE SU PRESENTACION

                       ALMA ANTONIETA COTA MIRANDA

                               JAVIER CORREA SANCHEZ

____________________________________________

LIC. CANDISO SANCHEZ VARGAS

ASESOR JURIDICO.

CONVENIO QUE CELEBRAN LOS C.C. ALMA ANTONIETA COTA MIRANDA y JAVIER CORREA SANCHEZ, EN CUMPLIMIENTO A LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO 270 DEL CODIGO CIVIL VIGENTE EN EL ESTADO EL CUAL SOMETEN SU APROBACION Y CONSIDERACIÓN DE ESTE H. TRIBUNAL, JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE LOFAMILIAR  EN TURNO, EL CUAL SE CELEBRA BAJO LAS SIGUIENTES:

                                          C L A U S U L A S

PRIMERA.-  El domicilio que servirá de casa- habitación durante el procedimiento a la Señora. Alma Antonieta Cota Miranda será en avenida Trigarante número 7916-H Infonavit Cachanilla de esta ciudad.

SEGUNDA.- El domicilio que servirá de casa- habitación durante el procedimiento al señor JAVIER CORREA SANCHEZ, como después de ejecutoria la sentencia en el presente juicio será en la calle Rio Sonora manzana 342 LT 9, colonia Camino Verde.

TERCERA: Declara la C. ALMA ANTONIETA COTA MIRANDA no encontrarse en cinta y no le afecta ningún síntoma de malestar o gravidez en su persona, lo que hace de su conocimiento para los efectos legales.

CUARTA: Declaramos que durante nuestro matrimonio no adquirimos bienes muebles, inmuebles, ni bienes de fortuna que aportar a la sociedad conyugal.

QUINTA.- Ambos manifiestan que tienen medios suficientes para subsistir, de manera decorosa, que proviene de los ingresos su trabajo de ambos.

SEXTA.- Manifiestan los comparecientes que se comprometen a respetar el presente convenio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (182 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com