ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIVULGANDO LA CIENCIA


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

DIVULGANDO LA CIENCIA

UNIDAD 3, ACTIVIDAD 4

¿Qué es el VIH? (Virus de Inmunodeficiencia Humana)

¿Qué es el VIH? (Virus de Inmunodeficiencia Humana).

El virus VIH, El VIH es un virus, una partícula muy pequeña e inanimada que causa la enfermedad. El SIDA es un síndrome, es decir, un grupo de condiciones médicas que tienen la misma causa básica. puede ser transmitido de una persona a otra cuando sangre, semen o secreciones vaginales infectadas entran en contacto con las membranas mucosas* o lesiones en la piel de una persona no infectada. Las mujeres embarazadas, que tienen el virus, también pueden pasar el VIH a sus bebés durante el embarazo o el parto, así como durante la lactancia materna. Las personas con VIH tienen lo que se conoce como infección por el VIH. Algunas de estas personas contraerán el SIDA como resultado de esta infección.

* Una membrana mucosa es un tejido delgado y húmedo que se encuentra en ciertas aberturas del cuerpo humano. Las membranas mucosas pueden incluir la boca, los ojos, la nariz, la vagina, el recto y la abertura del pene.

Virus: Del latín, virus (veneno), es un organismo microscópico peligroso para los seres humanos por una razón en especial: puede provocar numerosas enfermedades e infecciones de todo tipo, es un agente infeccioso que vive y se reproduce dentro de las células vivas y pueden infectar cualquier tipo de organismo, desde animales a plantas, incluso bacterias.

I : Inmunodeficiencia - El VIH debilita el sistema inmunológico mediante la destrucción de células importantes que combaten enfermedades e infecciones. El "deficiente" sistema inmunológico no puede proteger a la persona de otras infecciones y/o enfermedades como el cáncer.

H : Humana - Este virus en particular sólo puede infectar a los seres humanos.

El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) es muy similar a otros virus, incluyendo aquellos que causan la "gripe" o el resfriado común. Pero hay una diferencia importante - con el tiempo, su sistema inmunológico puede eliminar la mayoría de los virus de su cuerpo. Ese no es el caso con el VIH - el sistema inmune humano parece que no puede deshacerse de él. Los científicos todavía están tratando de averiguar por qué?

Sabemos que el VIH puede ocultarse durante largos períodos de tiempo en las células del cuerpo y que ataca a una parte clave de su sistema inmunológico - las células T o células CD4. El cuerpo necesita estas células para luchar contra las infecciones y las enfermedades, pero el VIH les invade, las usa para hacer más copias de sí mismo, y luego las destruye.

Con el tiempo, el VIH puede destruir muchos de las células CD4, a tal punto que el cuerpo no puede combatir las infecciones y las enfermedades. Cuando eso ocurre, la infección por el VIH puede causar el SIDA.

Causas

Puedes contraer el VIH al tener relaciones sexuales sin protección con alguien que tenga VIH, a través sangre y la leche materna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com