ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOCUMENTO DE REFLEXION SOBRE LA IMPOTANCIA DE LA COMPLEJIDAD EN EL ABORDAJE DE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES Y SU VINCULACION CON EL CAMPO DE LA EDUCACION AMBIENTAL


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

DOCUMENTO DE REFLEXION SOBRE LA IMPOTANCIA DE LA COMPLEJIDAD EN EL ABORDAJE DE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES Y SU VINCULACION CON EL CAMPO DE LA EDUCACION AMBIENTAL

Pensar que los daños que ha sufrido el medio ambiente son recientes es un gran error, ya que definitivamente la crisis ambiental que vivimos es el resultado de una crisis en el pensamiento y en el actuar del ser humano en la naturaleza.

La complejidad en el abordaje de los problemas ambientales, nos habla de esa manera de adquirir los conocimientos las costumbres, cultura y los hábitos.

Y en este entendimiento del mundo, la manera de adquirir los conocimientos y desarrollar costumbres, cultura, y hábitos personales es lo que provoca la complejidad en el abordaje de los problemas ambientales que dan crisis ambientales, que no son más que crisis de conocimientos mal entendidos y de la manera en que se lleva a cabo la. Civilización.

Complejidad Ambiental es una nueva forma de ver la realidad del mundo que vivimos, en el siglo 19 se vio una crisis ambiental donde se buscaba respetar nuestro mundo; Ahora esa crisis se dice que es del conocimiento, y de la intervención de ese conocimiento en el mundo, buscando que el hombre retome su actuar en el mundo y sobre la Naturaleza.

Sin embargo ha pasado a ser el problema de la vida y el vivir ; de esa forma de actuar donde el hombre piensa que puede ir afectando a la naturaleza y estas afectaciones pueden ser corregidas; y todos sabemos que no es asi, y son las sociedades a lo largo del mundo que buscando mejorar la calidad de vida lo único que han hecho es ocasionar una crisis ambiental. Entonces no es sólo enfrentar una forma de pensar sino de vivir.

. Es difícil cambiar desde el aula una manera de pensar trasmitida de generación en generación, es difícil crear conciencia ecológica, cuando hay cientos y miles de gente haciendo lo que se pide que no se haga. Se pide racionalidad cuando se vive en un mundo irracional sin límites. Se pretende proporcionar educación ambiental a los alumnos pero los padres no apoyan ni con el ejemplo y es en todo uso del agua, luz, campos, el mar etc…

De ahí la importancia de lograr que los individuos entiendan su realidad y sus problemas ambientales, entonces se dará una educación ambiental que devuelva la práctica de valores ambientales y mejorar la convivencia entre individuos y su medio ambiente, cuando el individuo no reconoce que hay un problema, nunca va a tratar de hacer algo para prevenirlo, extinguirlo o frenarlo. Por eso cada vez más nos estamos acabando el mundo y es urgente que los individuos nos demos cuenta de eso, para poder plantear y encontrar la solución y hacer algo.

Y así a través de manejar la complejidad Ambiental de relaciones complejas se ponen en juego los valores de esta época (moderna),donde se deben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com