ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Danger days, el dador y la sociedad: Luchando por libertad


Enviado por   •  13 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Voy a hablar de dos sociedades distópicas y fantásticas, “Danger Days” y “El dador de recuerdos”. La primera es una sociedad situada en 2019, que es encuentra dividida en dos: El primer lugar tenemos a un desierto basado en California; en esta ubicación viven nuestros protagonistas, los Killjoys y Missile kid. Son rebeldes que están en contra de la sociedad de BL:ind (Better Living industries) y Korse, los cuales se ubican en la segunda locación de la distopía, Battery City.

La segunda sociedad es la de “El dador”. En esta se ubican tanto como el protagonista, Jonas, como nuestro antagonista, El consejo de ancianos.

La sociedad de Jonas es una “utopía”, donde no hay dolor ni sufrimiento, pues se han deshecho de ellos.

Ambas historias tienen tanto similitudes como diferencias. Ambas sociedades aparentan ser “perfectas” y que todo el mal ha sido eliminado, que no existe, pero en realidad, lo que consideran “malo” sigue ahí y solo los mayores saben de ello.

También se parecen en que son sociedades manipuladoras. Por ejemplo, en Battery City, la felicidad es controlada por medio de píldoras y audios subliminales, mientras que en “El dador” se aplica una inyección cada vez que se sale a la intemperie.

Otra gran similitud es que en ambas sociedades hay demasiada gente ignorante, que no se ha dado cuenta en lo que viven y están engañados, pero llega un rebelde que quiere volver a la sociedad a la realidad y sacarlos de trance.

Con base a los derechos humanos, ambas sociedades privan a la gente de la libertad de expresión. Si dices una verdad o algo en lo que no se encuentren de acuerdo los mayores, serás asesinado o silenciado.

Esto puede ser comparado con los problemas de libertad de prensa en México, donde ya van muchos periodistas asesinados o silenciados por el gobierno por decir la verdad, como lo fue el caso de Carmen Aristegui. Aunque hagan los mayores esfuerzos en silenciar, la verdad siempre sale, como lo fue en el final del dador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com