ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Datos Internos De La Empresa


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  3.401 Visitas

Página 1 de 3

2.4 Publicidad.

Es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance que es pagada por un patrocinador identificado (empresa lucrativa, organización no gubernamental, institución del estado o persona individual) para informar, persuadir o recordar a un grupo objetivo acerca de los productos, servicios, ideas u otros que promueve, con la finalidad de atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, seguidores u otros.

Es considerada como una de las más poderosas herramientas de la mercadotecnia, específicamente de la promoción, que es utilizada por las empresas para dar a conocer un determinado mensaje relacionado con sus productos, servicios, ideas u otros, a su grupo objetivo.

2.4.1 Inversión publicitaria de la empresa.

Hay factores adicionales que deben ser tenidos en cuenta a la hora de fijar el presupuesto.

Cuota de Mercado, las marcas con mayor cuota de mercado son las que tienen, los mayores presupuestos de publicidad.

Situación en el Ciclo de vida del Producto, los presupuestos serán mayores en productos nuevos que se están introduciendo, para darlos a conocer, que los que son ya maduros en el mercado.

Competencia, a mayor competencia, mayor publicidad.

Sustituibilidad del Producto, para productos muy similares y sustituibles los presupuestos serán más altos que los presup0uestos del producto más insustituible.

Hay productos que por exclusivos gastan mucho en publicidad pero para mantener dicha exclusividad o porque basan su política en dicha diferencia.

Frecuencia, a mayor frecuencia, mayor presupuesto.

Tipo de medio más adecuado para ese mensaje.

Hay tres modelos de Reparto de la Inversión Publicitaria en el Tiempo:

Concentrada, principalmente empresas con productos de demanda estacional.

Continua, son empresas que se basan en la creencia de que con esa continuidad se va a favorecer tanto la comprensión como el recuerdo del mensaje.

Intermitente, principalmente causado por la escasez de recursos económicos e intentan estirar en el tiempo las campañas.

2.4.2 Monitoreo del impacto de la comunicación publicitaria.

Las organizaciones en la actualidad requieren dar seguimiento al cumplimiento de sus estrategias publicitarias y el impacto en los consumidores, por lo que el monitoreo de medios es una herramienta indispensable.

2.4.3 Medios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com