ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Daños Psicologicos En Adolescentes Por El Divorcio De Sus Padres


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo ven las personas el Infierno?

Escrito por: Gabriela Chávez.

El infierno, es también nombrado en la Biblia como: abismo, horno de fuego, fuego eterno, lugar de tormentos, lugar de tinieblas, muerte segunda, etc. Y forma junto con el Cielo y el Purgatorio aquello que nos espera después de la vida.

En más de alguna ocasión, muchos de nosotros nos hemos preguntado ¿Cómo es el infierno? O ¿Qué es el infierno? A ciencia exacta no se puede dar una definición de lo que es o cómo es exactamente, pero según nuestras creencias o nuestras religiones muchos tenemos una idea “vaga” de cómo es el infierno.

Adentrando en la obra de la Divina Comedia, Dante, veía el infierno formado por 9 círculos por separado y en cada círculo se encontraba un pecado y las almas que estaban dentro de un círculo en específico cumplían su respectivo castigo. Esta es la forma como Dante vio el infierno, según él, luego de haberlo visto con sus propios ojos al haber bajado a éste. En cada círculo se encontraban diferentes personajes importantes, como Aquiles, Fernando II, entre otros. Y también se encontraban diferentes animales o seres, como cerbero, el minotauro, una fiera salvaje, etc.

Muy allá de la visión del Infierno de Dante, opino que, el Infierno es el lugar en donde van las almas de las personas que en vida terrena ofendieron, desobedecieron, blasfemaron o atentaron en contra de Dios y sus Mandatos. Ahí van quienes no se arrepienten de sus pecados y nunca hicieron nada por cambiar su vida. Eso, diciendo que es; Definir cómo es, es algo diferente, pues pienso que el infierno es oscuro, lleno de nuestros peores temores y fuego ardiente, donde las almas vagan de un lado a otro cumpliendo su condena según su pecado. Es sombrío; en algunas partes, frío y solitario y en otras partes arde y está lleno de almas vagantes que se lamentan de su fatal final.

Posiblemente, teniendo estas dos opiniones anteriores, podemos empezar a imaginar y a notar como es visto el infierno. Sin embargo, puede que la forma en la que yo veo el infierno o la visión de Dante sobre este no sea compartida con los demás.

Es importante conocer la forma en la que otras personas ven el infierno, para darnos una idea de lo que la mayoría piensa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com