ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Acuerdo Al Tema Que Has Concluido, Reflexiona Sobre La Importancia De Determinar La Oferta, La Demanda Y El Punto De Equilibrio De Una Actividad Económica, Tomando En Cuenta Los Precios Vigentes En El Mercado.


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  438 Visitas

El conocer adecuadamente el comportamiento de los mercados es fundamental, ya que son los que determinan la asignación de recursos en las economías.

El precio del equilibrio es el precio en el que la cantidad es igual a la cantidad ofrecida.

La oferta, si una empresa ofrece un bien o servicio significa que dicha empresa cuenta con la tecnología y los recursos para elaborarlo, puede obtener un beneficio al producto, ha elaborado un plan estratégico para producirlo y venderlo.

Existen factores que determinan la oferta: el precio del capital, la mano de obra y combinación optima de los recursos, el precio es un valor con auge entre la demanda y la oferta.

La demanda es un diagrama que muestra las diversas cantidades del producto que los compradores desean y pueden adquirir a un determinado precio, a demás nos hace referencia a una solicitud, petición, suplica o pedido. El precio, el ingreso y el comprador son elementos que sirven como fundamentos para la ley de la demanda, la demanda se ve afectada por factores que determinan el consumo de un bien o servicio.

Punto de equilibrio establece un criterio elemental para diagnosticar el precio de los ingresos que la empresa pueda alcanzar. El punto de equilibrio es una herramienta de estudio de rescate operativo y financiero de las empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com