ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oferta Demanda y Punto de equilibrio


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 5

Costo: se define costo como el gasto que debe realizar una empresa para producir una cantidad establecida de bienes o servicios durante un periodo determinado.

Ingreso: uno se los objetivos de la empresa es maximizar los beneficios el ingreso se determina multiplicando la cantidad producida por el precio de mercado.

Beneficio: cuando la empresa logro igualar los ingresos totales y los costos totales el beneficio es igual a cero y se dice que la empresa tiene beneficio normales o contables pues los costos totales comprenden los costos de producción, incluido el costo de oportunidad por el capital y la gestión o aportada por los propietarios de la empresa.

Mercado: son cualquier conjunto de de transacciones o acuerdos de intercambio de bienes y servicios entre individuos. El mercado no hace referencia directa a lucro o a las empresas sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de transacción.

Precio: es un número de índice calculado a partir de los precios y cantidades de un periodo. El mas utilizado es el índice de precio al consumo que mide cómo evoluciona al gasto de una familia media.

Oferta Demanda y Punto de equilibrio.

Son dos de las relaciones fundamentales en cualquier análisis económico. La cantidad de cualquier artículo que esté disponible. Una relación que especifique la cantidad de artículos determinados que los consumidores estén dispuestos a comprar a varios niveles de precio de denomina ley de demanda. P=MX+B, en donde P=es el precio de donde M y B son constantes, la grafica de ley de una grafica de una ley de demanda se observa que P sea expresado en términos de Z esto nos permite calcular el nivel de precio en que cierta cantidad de X se venta.

La cantidad de artículos terminados que proveedores estén dispuestos a vender depende del precio al cual puedan venderlo, una relación que especifique la cantidad de cualquier artículo los vendedores ponen en el mercado ósea a varios precios se denomina ley de oferta. La grafica de una ecuación se conoce como curva de oferta.

El punto de equilibrio en el mercado corresponde al precio para un determinado bien, la cantidad de ofertas de dicho bien es igual a la cantidad de demanda. Se comprende a la ordenada del punto de intercepción de la graficas de oferta y demanda, siempre que para las respectivas variables funciones se utilice la misma unidad para establecer el punto de equilibrio es necesario determinar la oferta y demanda los cuales tienes las siguientes formas:

P=MG+B (Oferta)

P=MG+B (Demanda)

P= es el precio de producto.

G= la cantidad de unidades.

M= la pendiente es una constante positiva en el caso de la oferta y negativa para el caso de la demanda para determinar la ecuación oferta se tiene los siguientes datos:

Ejemplo:

Si el precio se fija $ 220,00 entonces la oferta es de 20.000 unidades es decir si G=20.000, entonces P=220.00.

Si el precio se fija en $227.00 entonces la oferta es de 27.000 unidades es decir G=27.000 y P=227.00

Se cuentan con los puntos (20.000,220) y (227,000,227) con lo que se puede determinar la pendiente.

M= 227-220 =

227.000 – 20.000

M = 7

7.00

M= 0,001

Ahora que la tiene la pendiente se puede emplear la forma punto pendiente de la ecuación la recta para determinar la ecuación de la oferta si se emplea en punto (20.000, 220) entonces la ecuación de la oferta es: P=220 = 0,001 (G=200.00).

Al despejar P se obtiene la ecuación oferta en su forma pendiente ordenada al origen.

P=220 = 0,001 G-20

P=0,001 G-20+220+0,001 G-20+220

P=0,001 G+200

De manera similar de se determina la ecuación demanda para la cual se obtiene los siguientes datos:

El precio de fija en $220,00 entonces la demanda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com