ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Panzazo


Enviado por   •  6 de Abril de 2012  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  863 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo “De panzazo”

¿Amigos?, ¿Olvidarte de problemas?, ¿Perder el tiempo?, ¿Estudiar?, ¿Obligación?, ¿Y tú para que vas a la escuela?

Desde que yo recuerdo a la fecha, a casi nadie le gusta la escuela, sí se parte del punto en que todos creemos que escuela es sinónimo de estudiar. De aquí entonces que todos creemos que una persona o compañero que de verdad estudia como se debe, le llamemos “nerd” ó cualquier otro apodo, para calificar a estas personas.

Podemos echarle la culpa al sistema educativo, a los maestros (que es lo que sucede más); con pretextos tan típicos y repetidos como estos: “El maestro me odiaba”, “No le caía bien al maestro”. En primer lugar los maestros no van a las escuelas a ver de quien y de quien no se hacen amigos, ellos no van a socializar ni tampoco a odiar a nadie. Existen infinidad de pretextos, que al fin de cuentas, los maestros se saben ya por experiencia. Así que compañeros de verdad ya no busquen pretextos, ya todos se han dicho.

Comentaré el punto en que todos, le echamos la culpa a todos, llámense maestros, padres, secretarias, directores, sistema educativo, todo aquello que tiene que ver aunque sea muy poquito en la educación. ¿Pero quien tiene la culpa?, viendo este aspecto, sin distorcionalidades, así en frio, la culpa la tenemos nosotros mismos, por aprender a vivir del gobierno, por vivir en una sociedad donde el que tiene mas avanza, por huelgas que no digo que estén mal, pero la mayoría de las veces no son argumentadas correctamente, y es ahí cuando los que saben nos dan en la torre y es donde nos suben el ego y no nos dejamos, entonces aquí el punto ya no fue luchar por un derecho si no mas bien, una cuestión de “Si me la haces me la pagas”.

Elba Esther Gordillo es una persona que ha impedido, que la educación avance, por que no se ocupa de los problemas que tiene que resolver, sólo se preocupa, dice, y habla, pero esto no sirve lo que sirve aquí son las acciones, para beneficio de los alumnos y del país que esto es lo que la debería de motivar más que otra cosa, por que tiene a su cargo el SNTE. Lo triste de esto es que no es de unos años, este problema viene desde muchísimos años atrás y se acentuó con la llegada de Elba en 1978, a la presidencia de SNTE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com