ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Panzazo


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  3.153 Visitas

Página 1 de 4

Relato de lo que más de la mitad de la población mexicana, en edad para estudiar, vive. Luchando constantemente para lograr que la educación sea pública y llegue a todos los niño, existe un déficit en el aprendizaje y la cultura; a pesar de que hay un mayor acceso a la educación y al conocimiento, muchos de estos conocimientos son deficientes; ya que las instituciones que imparten los conocimientos no están bien preparadas para impartir clases.

En México existen muchas escuelas, pero por desgracia las que menos reciben apoyo son aquellas en las que las personas que mandan a sus hijos no tienen una buena base en la educación, aquellas personas que con trabajo saben contar, las que por desgracia no tienen la fortuna de vivir en una era de modernidad en donde las “Instituciones de Enseñanza” les quedan muy lejos de donde viven y el apoyo no llega.

Este rodaje, muestra cifras muy fuertes: de cada 100 alumnos que entran a la primaria, ocho pequeños no asisten desde el primer día; de esos mismos 100 alumnos solo 45 terminan la secundaria, 27 concluirán la preparatoria, 13 serán egresados de alguna licenciatura y sólo dos realizarán un posgrado. Si regresamos a las cifras anteriores, solo dos alumnos tienen posgrado y 92 la primaria una mayoría es la que recibe el salario mínimo y una minoría la que recibe un buen salario, la respuesta está más que clara, México es un país pobre porque la mayoría gana muy poco dinero por el nivel académico en que se quedaron. Es así como las empresas dejan de generar oportunidades para los mexicanos y buscan a personas del extranjero con una mayor preparación.

Claro la mala educación no solo es por la falta de apoyo de instituciones sino también por la poca y casi nula preparación de los maestros. En la actualidad ser maestro es por casualidad, por suerte o porque no encontraron otro trabajo, la carrera como Maestro ha dejado de existir, dejando de lado los valores, conocimientos y responsabilidades que deben de tener los educadores ahora la educación solo se basa en la repetición de programas ya fabricados, en donde no permiten el desarrollo de nuevos modelos educativos por parte de los maestros que sí quieren enseñar.

Al hacer una análisis de los maestros se demuestra que son pocos los que buscan enseñar bien y que la mayoría está ahí sin asistir a dar clases o creando una conciencia en sus alumnos; un maestro para tener un buen salario solo necesita ir a cursos inservibles que quitan tiempo de la enseñanza, asistir a campañas políticas para apoyar a ciertos candidatos, ir a marchas y huelgas; como podemos observar en el documental, para ser maestro no es necesario cumplir con un horario, ya que México tiene el 67% de ausentismo, La educación en México no tiene una institución que en verdad regule la enseñanza, que busque que se aprenda y que se cree una conciencia sobre lo que se vive en la actualidad.

Las aspiraciones de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com