ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decreto 1808 Retención e Impuestos


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerios del Poder Popular para la Educación.        

Universidad Politécnica Territorial “Andres Eloy Blanco”.

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓN.

Decreto 1808, Retención e Impuestos.

Participante: Glorexi A. Aranguren.

C.I: V-30.560.422.

Sección: AD1464.

Barquisimeto, Agosto 2022.


Es necesario tener en cuenta la importancia de la economía de un país y para ello debemos saber que el Estado tiene como objetivo fortalecer la economía este para poder mantener los servicios públicos a través de la administración de los impuestos los cuales son establecidos por el gobierno.

El decreto 1808 es un  reglamento parcial el cual tiene vigencia desde 1997 es uno de los más antiguos con respecto a las normas de impuesto sobre la renta, este nos habla sobre la obligación que tienen los asalariados y no asalariados de realizar el proceso de retención ya sean especiales o no.

Cuando se habla de retención se hace referencia al porcentaje del dinero que se retiene de un sueldo lo que quiere decir que ese dinero le pertenece al estado, la retención debe de ser declarada y pagada por el agente de retención al SENIAT, la retención es una obligación que adquirimos cuando tenemos un Enriquecimiento Neto Global mayor al de 1000 Unidades Tributarias o Ingresos Brutos mayor al de 1500 Unidades Tributarias. La Unidad tributaria hoy en día tiene un  valor de 0,40 Bs.

La retención se paga al estado bajo en concepto de impuestos, Los principales impuestos son, Impuestos Sobre la Renta, Impuestos al Valor Agregado, Impuestos de Aduanas, Impuestos de Débitos Bancarios, etc. Los impuestos son contribuciones obligatorias de nosotros los habitantes de un estado, que van dirigidas a los servicios públicos como salud, educación, seguridad, construcciones de infraestructuras, etc.

Es decir el Decreto 1808 nos hace saber que tenemos como obligación el proceso de retención de un porcentaje de nuestro sueldo cuando obtenemos un Enriquecimiento Neto mayor al de 1000 UT o Ingresos Brutos mayor a 1500 UT, por lo tanto dicho porcentaje le pertenece al estado para poder mantener la economía de nuestro país y poder costear los servicios públicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (25.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com