ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impuestos. Decreto de repatriación de capitales


Enviado por   •  6 de Abril de 2019  •  Tareas  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 2

Tarea 2 – Mariana Martinez Favela A01630423

  1. Decreto de repatriación de capitales
  1. Los recursos repatriados serán gravados con una tasa del 8% pero deberán invertirse en el país durante al menos 2 años en instrumentos bancarios, adquisición de bienes de activo fijo, o investigación y desarrollo de tecnología
  1. Decreto de beneficios para la frontera norte
  1. Reducción del IVA de 16% a 8%, ISR de 30% a 20% y homologar lo precios de la gasolina. Solo serán autorizados si por lo menos el 90% de sus ingresos totales se generan en dicha región.
  1. Tasa efectiva de Impuestos
  1. ISR de las empresas es de 30%. Personas morales:17.3 % por deducciones.
  2. Estudio de Calgary= tasa efectiva de 17.3%, pero puede varias dependiendo de la metodología que se usa y sobre toda por que no todas las empresas hacen públicas su utilidad.
  1. Impuesto diferido
  1. Impuestos que empresas no han pagado debidamente. El impuesto diferido se deriva de diferencias entre las normas para el reconocimiento de activos y pasivos para efectos de información financiera e impuestos. Las diferencias son diferencias temporales. Son cargos a favor de la entidad.
  1. Pasivo por impuestos diferidos
  1.  pasivos que darán lugar a mayores cantidades a pagar o menor a devolver por impuestos sobre beneficios en actividades futuras.
  1. Uncertain tax position
  1. se define como una posición en una declaración de impuestos previamente presentada o una posición que se espera que la empresa tome en una declaración de impuestos futura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (23.8 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com