ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defensa Integral


Enviado por   •  8 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 2

Defensa Integral

La defensa integral es aquella que se configura por un conjunto de acciones y previsiones que adopta un gobierno permanentemente, para proteger la integridad de la República y los bienes de la entidad. La defensa Integral tiene por objetivo preservar la continuidad de la sociedad, así como también mantener el desarrollo de la Nación protegerla ante cualquier adversidad bien sea de los diversos peligros o amenazas que puedan afectarla.

En la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela hace énfasis en la defensa Integral y la Seguridad Integral, la cual se refiere a el rol que cumple la Fuerza Armada Nacional de defender nuestro patrimonio.

La fuerza Armada Nacional esta organizada por el Estado y constituye una institución, cuyo objetivo es garantizar la independencia y soberanía de la Nación, mediante la defensa militar la cual es la que se encarga de la ejecución de métodos, control, o planificación de objetivos militares para asegurar la defensa de una nación.

Tal como lo dice su concepto en la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación, la defensa es el conjunto de sistemas y métodos, que en forma activa formule el Estado tanto con las instituciones públicas y privadas como las personas naturales o jurídicas con el objetivo de proteger la integridad, la libertad, democracia y soberanía de un Estado. Cómo se puede leer en este concepto la Defensa Integral representa la capacidad del Estado para proteger los recursos del país y el capital humano.

La Defensa Integral actúa en directamente con la Seguridad Nacional es decir que la seguridad establece las normas, y procedimientos para prevenir cualquier efecto que ponga en peligro la integridad de la Nación, y la Defensa se encarga de activar un conjunto de medidas dónde se concreta dicha amenaza.

En conclusión tenemos que La Defensa Integral, viéndolo desde otro punto de vista no solo se refiere al conjunto de métodos que tiene una Nación para defender su integridad sino también garantiza la Seguridad de la Nación, entendiendo que tenemos que defender, proteger, y cuidar nuestro patrimonio que es nuestro País o Nación, que es lo que define nuestra identidad y nuestros valores como pertenecientes a un País.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (31.2 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com