ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deficiencia Medica


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

MARCO TEORICO

México es uno de los pocos países que cuenta con un servicio de seguridad social para sus ciudadanos, lo cual beneficia a muchísimas familias, a pesar de que en cuanto a la imagen de la empresa, no sea vista como la mejor e incluso la gente se queje de la misma, consideramos que somos afortunados por tener un servicio médico como tal, no obstante, sabemos que existen ramos en los que se deben mejorar, por tal razón nuestra propuesta de mejora está enfocada en mejorar la atención al derechohabiente.

Consideramos que el IMSS requiere fomentar una campaña de trato con el asegurado en la que, como en muchas otras empresas, el derechohabiente tenga la razón o por lo menos se busque la mejor solución a su problema y no se cierre a un simple NO, lo cual deteriora la imagen de la empresa, no se cumple con el servicio y perjudica a todos.

También es necesario fomentar una campaña para empleados en la que se enfatice que la burocracia no cabe en la empresa. Tener un pensamiento flexible y abrirse a escuchar a los medios que son los principales críticos en nuestro país, y de los que depende parcialmente nuestra imagen, después a los usuarios ya que un medio de propaganda muy eficaz es el que se transmite de boca en boca.

Si bien se sabe que el IMSS es una institución gubernamental a la que millones de mexicanos tienen acceso gratuitamente, eso no debe demeritar el apoyo a la empresa y mucho menos de la empresa hacia el usuario.

Por lo tanto consideramos preponderante la creación de un departamento encargado exclusivamente para recibir y resolver problemas, pero no queremos volver a lo que en nuestro país se ha vuelto tan común, que la gente se queje y nadie les resuelve. Este departamento tendrá exclusivamente que reportar mensualmente o quincenal cuales son los problemas que se repiten frecuentemente y cuáles son las soluciones que ellos proponen.

Todo esto se debe considerar bajo la idea de que al ser una dependencia gubernamental el apoyo económico para salarios quizás no sea el mejor, sin embargo consideramos que si se adaptan estas necesidades a otros puestos que estén relacionados, se podrá salir adelante y siempre se debe tomar en cuenta lo mejor para los derecho habientes, ya que finalmente todos somos mexicanos y como tales debemos tener derecho a un servicio médico y además nunca se sabe cuándo se va a necesitar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com