ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deficiencias En Las Matematicas


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  759 Visitas

Página 1 de 5

DEFICIENCIAS EN LAS MATEMÁTICAS

INTRODUCCION

Dentro de este proyecto planeamos dar a conocer a la población estudiantil, las razones o motivos desde su origen por las que tienen conflictos con el área de las matemáticas, brindándoles de esa forma una solución, por lo menos, a la mayoría de las jóvenes para que aprendan a lidiar y resolver esta problemática mundial.

Para poder averiguar desde raíz dichos problemas, comenzamos a investigar desde la etapa de primaria hasta nuestro nivel escolar educativo (preparatoria), puesto que, como alumnos, empezamos a tener dificultades en esta área desde temprana edad.

Buscando de esa forma sabremos con total certeza dar respuestas para esos cuestionamientos que todo alumno se hace: ¿Por qué soy tan malo en matemáticas?, creemos que todos en algún momento hemos dicho con toda seguridad que “odiamos las matemáticas”.

Para encontrar éstas soluciones, nuestro equipo se encargará de elaborar encuestas, entrevistas y cuestionarios, basándonos en las verdaderas respuestas de los mismos alumnos, por lo que nos enfocaremos en estudiantes del sexto semestre grupo “G” para encontrar a aquellos alumnos que tienen este problema y no saben como liderar con él, de manera que podamos ayudar a nuestros compañeros y averiguar el porqué de la situación que viven en esta materia.

JUSTIFICACION

Este proyecto nace por el interés y la preocupación hacia nuestros compañeros que tienen esta deficiencia en el área de matemáticas, además de la curiosidad de saber el por qué se origina este problema, nuestro equipo se ha organizado para encontrar una solución a este conflicto, para ello necesitamos realizar una investigación desde la raíz, donde consideramos tres factores que influyen en el desempeño del alumno hacia esta materia que son: el hogar (como la primera educación que recibimos en él); otro factor es la educación primaria, y la forma de enseñanza de sus profesores y el tercer factor es el miso alumno y el interés que tiene por aprender.

PROPÓSITO GENERAL

Es dar a conocer el motivo del por qué los alumnos no les gusta las matemáticas o conocer a partir de qué grado de estudios comenzaron a tener problemas con esta materia, a la vez dar soluciones que les ayuden en este problema para que, de esa forma, puedan desempeñarse mejor a futuro.

PROPÓSITO ESPECÍFICO

• Conocer las deficiencias de los alumnos del COBACH plantel 13 con respecto al área.

• Conocer las deficiencias que existen dentro del área.

• Desarrollaremos el proyecto en distintos lugares. Comenzamos por nuestro salón el sexto grado, grupo “G”, pues desde ahí encontramos alumnos con este problema, después realizaremos encuestas en escuelas primarias y secundarias, entre ellas está el colegio de Chiapas donde han estudiado algunos de nuestros compañeros que tienen esta deficiencia.

ALCANCES Y METAS

Nuestra meta principal con este proyecto es lograr que los estudiantes reconozcan sus debilidades en el área de las matemáticas y fortalecerlas a la vez, para que de esta forma, su nivel de aprendizaje mejore y puedan desempeñarse a lo largo de sus vidas.

Incluso al aprender mejor desde ahora, pueden enseñar a las generaciones futuras a relacionarse sin problemas con esta materia porque, como sabemos, lo que bien se aprende nunca se olvida.

Con base a los resultados, esperamos alcanzar con éxito esta meta, ya que sería de mucha ayuda para todos los jóvenes estudiantes que comprendan la importancia de reconciliarse con las matemáticas.

METODOLOGÍA DE LA APLICACIÓN

Método de estadística descriptiva o análisis exploratorio de datos

La estadística es el arte de realizar inferencias y sacar conclusiones a partir de datos imperfectos.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com