ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Degradacion De Bonos En Puerto Rico


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

De acuerdo, con (Ferrell, O.C. & Gresham, L., 1985) la ética es muy importante en los negocios de hoy en día y las personas están más consientes de la ética que en el pasado. Desde el 1980 los periódicos comenzaron a publicar artículos sobre la ética y todas las investigaciones estaban enfocadas en concepto ético del mercadeo, pero únicamente desde el punto de vista del vendedor.

El objetivo de esta investigación es encontrar las situaciones en las cuales los consumidores se comportan de manera poco ética en Pakistán. Y el resultado se compara con investigaciones previas de éticas al consumidor.

Las implicaciones gerenciales son la base de la toma de decisiones éticas o no éticas. La mayoría de los cuestiones de ética surgen en el producto. El producto incluye a todos los componentes de la cadena de suministro. El consumidor es el factor principal de la cadena de suministros, pero a su vez, su responsabilidad hacia el producto es un factor importante.

(Grove, S.J., Vitell, S.J. & Strutton, D., 1989), expone que también la cultura es importante en las situaciones éticas del consumidor hacia el producto.

La ética del consumo funciona a base de la forma en que el consumidor compra un producto, lo consume y desecha. Esto es de mucha ayuda para entender las situaciones relacionadas la ética de consumo.

Revisión de literatura

Como se había mencionado antes, el tema de la ética del consumidor ha sido descuidado y muy pocos investigadores han escrito sobre esto.

Algunos de sus enfoques y autores lo son:

1. Algunos investigadores, se han enfocado en el robo de mercancía o “shop lifting”, (Becker, H. and Fritzsche, D.J., 1987).

2. Otro tipo de investigadores utilizando instrumentos normativos relacionados con la ética del consumidor ayudan a comprender por qué algunos consumidores se comportan de maneras no normativas, (Kallis, M.J., Krentier, K.A. and Vanier, D.J., 1986).

3. Algunos artículos ayudan a construir argumentos conceptuales para entender cómo el consumidor hace decisiones éticas, ( Moschis, G.P. and Powell, J., 1986).

4. En la última categoría se enfoca en la lucha empírica para entender cómo los consumidores toman decisiones éticamente, (Antil, J.H., 1984).

Según, (Haldeman, V.A., Peters, J.M. and Trippel, P.A., 1987) hay dos pares de comportamiento que ocurren cuando el comprador y el vendedor se van a contactar el uno con el otro, en esta situación (el comportamiento no ético) puede ocurrir o por que el vendedor lo haya mal dirigido o viceversa.

De acuerdo con, (Schubert, J.G., 1979) otro estudio llamado Maquiavelismo fue probado, en donde algunos clientes fueron cuestionados con 20 situaciones diferentes y sus resultados variaron acorde con los aspectos demográficos. Lo que significa que hay una necesidad de explorar los estudios éticos previos de los consumidores porque estos no han sido conducidos con información multicultural, solamente ha sido estudiado una parte pequeña de la muestra con estos rasgos.

Lo que hace a estos estudios nuevos ser más entendidos sobre la ética del consumidor son: ciertos comportamientos de estos, sus normas y necesidades. Estas guías nuevas ayudan a entender las acciones éticas del consumidor de acuerdo con las últimas teorías de ética de negocios.

Estas guías son categorías en dos de las filosofías:

1. Deontológicas: Obligación moral o hacer lo correcto.

2. Teológico: Basado en lo natural y en lo que Dios nos ha revelado como seres humanos.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com