ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Degradacion Ecologica Y Vida Cotidiana


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

Ambiente y Comunidad

MÓDULO III: DEGRADACIÓN ECOLÓGICA Y VIDA COTIDIANA

SOCIEDAD DE CONSUMO

SOCIEDAD: Es el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.

CONSUMO: Comprende las adquisiciones de bienes y servicios por parte de cualquier sujeto económico.

Significa satisfacer las necesidades presentes o futuras y se le considera el último proceso económico.

Constituye una actividad de tipo circular en tanto en cuanto que el hombre produce para poder consumir y a su vez el consumo genera producción.

Tipo de sociedad que se corresponde con una etapa avanzada de desarrollo industrial capitalista y que se caracteriza por el consumo masivo de bienes y servicios, disponibles gracias a la producción masiva de los mismos.

Desde el campo ambientalista, la sociedad de consumo se ve como insostenible, puesto que implica un aumento constante de la extracción de recursos naturales, y del vertido de residuos, hasta el punto de amenazar la capacidad de regeneración por la naturaleza de esos mismos recursos imprescindibles para la supervivencia humana.

La sociedad de consumo, apareció como consecuencia de la producción en masa de bienes, que reveló que era más fácil fabricar los productos que venderlos, por lo que el esfuerzo empresarial se desplazó hacia su comercialización (publicidad, marketing, venta a plazos, entre otros.).

La sociedad de consumo se caracteriza por:

• Superproducción

• Creación de nuevas necesidades y nuevos lujos

• Predisposición a comprar

• Despilfarro

CONSUMISMO

Los efectos de igualar la felicidad personal a la compra de bienes y servicios o al consumo en general.

Cuanto más consumo, más feliz soy

Se refiere al consumo desmedido de bienes y servicios en la sociedad contemporánea que impacta seriamente en los recursos naturales y el equilibrio ecológico.

Regional

La preferencia de productos innecesarios o fácilmente sustituibles de una población que son producidos en otra región ayuda a desequilibrar la balanza comercial entre las regiones.

Social

Mala distribución de la riqueza, ya que los consumidores son por lo general de un nivel socioeconómico inferior que los dueños de las compañías generadoras de los productos objetos de consumismo.

Familiar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com