ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dejenme Bajar Documentos


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  2.009 Palabras (9 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 9

Informática

-Informática: Es la ciencia que se encarga del tratamiento automático y racional de la información.

*¿Que es un computador?

Es una maquina electrónica programada, capaz de realizar cálculos matemáticos y procesos lógicos, también es capaz de leer, almacenar y procesar información con rapidez y exactitud.

-software: Es un conjunto de programas, datos y procedimientos que permiten el funcionamiento lógico de una computadora. Ej.: Sist. Operativo, Procesador de textos y hojas de cálculo.

-Hardware: Está constituido por un conjunto de circuitos electrónicos y componentes electromecánicos de una computadora. Ej: Teclado, monitor, disco, chip, etc.

-Dispositivos de entrada: Conjunto de partes de un sistema informático que permite el ingreso de datos análogos para ser almacenados en forma digital por el computador. Ej: Teclado, mouse, lente óptico y micrófono.

-Procesador o CPU: Son pequeños chip llamados microprocesadores. Es un lugar donde se manipulan los datos, donde se interpretan y ejecutan las instrucciones. Ej: Tecnología Intel(IBM), tecnología Motorola(Macintosh).

Memoria

- Son pequeños chips conectados a la tarjeta, almacena información vital para la operación de la computadora y para el procedimiento de datos, se clasifican en memoria ROM y memoria RAM.

-ROM (memoria solo de lectura): Viene con información pregrabada de fabrica que facilita la ejecución de los comandos del sistema operativo. No es volátil y su contenido no se puede borrar o modificar.

-RAM (memoria de acceso aleatorio): Es un área de almacenamiento temporal, es de rápido uso, es volátil y su capacidad puede ser extendida agregando chips de memoria adicional.

:Unidad aritmética/lógica: Es la encargada de efectuar las 4 operaciones básicas y hacen comparaciones de tipo lógicas.

Unidad central: Esta encargada de administrar los recursos del computador, es decir, la memoria de los dispositivos de entrada y de salida y los de almacenamiento.

Dispositivos de salida: Conjunto de partes de un sistema informático que permiten representar los resultados de algún proceso X de una manera que sea entendible para el usuario. Ej: Monitor, impresora y parlantes.

-Memoria secundaria: Es aquella que se utiliza para guardad los datos de forma permanente, no es volátil, es mas económica, se mide en Kb, Mg, Gb, Tb. Ej: Diskette, CD-ROM, Pendrive, Zipdrive.

-Memoria caché: Es un dispositivo de almacenamiento temporal de alta velocidad, que almacena datos e instrucciones de son usadas muchas veces durante el procesamiento. Su objetivo es ayudar a la memoria principal mejorando la velocidad de proceso.

-Buffer: Es una memoria intermedia que usa para compensar la diferencia de velocidades de flujo de daros entre un dispositivo y otro.

-Bus: Es el encargado de establecer direcciones de memoria de un dato en tránsito. Existen dos tipos:

*Bus Datos: Es una ruta eléctrica que conecta la CPU, la memoria y dispositivos del hardware en la tarjeta memoria del sistema. Es un grupo de cables en paralelo que afecta la velocidad a la que pueden viajar los datos, cada cable transmite un Bite a la vez.

*Bus Dirección: es un conjunto de líneas eléctricas que conecta la CPU con la memoria RAM para establecer las direcciones de memoria.

-Software: Es el conjunto de programas de cálculo, procedimiento, reglas, documentos y datos asociados. Los programas en sus distintos estados son: Código fuente, archivo binario, código ejecutable. Estos forman parte de las operaciones de un sistema de computación.

*Código fuente: Es un conjunto de líneas de texto correspondiente a las instrucciones que debe seguir el computador para ejecutar dicho programa, está escrito en algún leguaje de programación, que debe ser traducida en lenguaje de máquina y que puede ser ejecutado por el hardware del computador. Para esta traducción se usa los: compiladores, ensambladores e intérprete, etc.

*Archivo binario: Es un archivo que contiene información de cualquier tipo, codificada en forma binaria para el almacenamiento y procesamiento en computadores.

*Código ejecutable: Corresponde a las unidades de programa, donde el ordenador puede realizar las instrucciones mediante el compilador, viene con extensión EXE o COM. Al tener el código ejecutable se puede saber si la compilación fue realizada en forma correcta.

CONCEPTOS

*Algoritmo: Conjunto de procedimientos finito que permite realizar un tarea.

*Programa: Conjunto de instrucciones diseñadas para resolver un problema, son secuencias de instrucciones que se ejecutan una después de otra. Estas instrucciones pueden ser:

-Entrada/salida: Dirige a la computadora para interactuar con un periférico.

-Proceso: Permite efectuar las operaciones aritméticas.

-Control: Puede alterar la secuencia de ejecución del programa.

Hay dos tipos.

-Bifurcación Incondicional: Interrumpe la secuencia normal de la ejecución del programa, origina una subrutina

-Bifurcación Condicional: Si se cumple cierta condición se crea una ramificación en el programa. Estas son:

-Asignación: es la que permite que se asigne a un sitio determinado de la RAM una Cte. o un valor.

-Formato: Se usan con las instrucciones de entrada/salida y describen la manera en que se deben realizar las E/S de los datos de la RAM.

TIPOS DE SOFTWARE

1- De traducción: Permiten escribir programas en lenguaje al y traducirlos al lenguaje de máquina.

2- De uso general: Ofrece aplicaciones empresariales, científicas y personales. Se venden con software y documentación orientada para el usuario.

3- De aplicación: Permite al usuario llevar a cabo una o varias tareas especificas y puede ser:

-adjajkdsjd: Satisfacer plenamente las necesidades del usuario.

-sdkjsdkjdaskjda: No consideran al usuario.

4- De sistema: Su objetivo es desvincular al usuario y el programador del computador, en relación a la memoria, el disco y los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com