ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delicuencia


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

Drogas en México

La delincuencia organizada, un problema nacional con solución factible

En estos últimos meses México ha pasado por una crisis económica terrible, desintegración familiar, falta de trabajo, menos educación, violencia y sobre todo delincuencia organizada; esta última es la que mas rasgos a dejado en el país, es decir, a dejado una cantidad numerosa de muertes a nivel nacional y provoca que exista un miedo en la sociedad, debido a estas organizaciones criminales que se dedican no solo a asesinar personas si no también a extorsionar, robar, vender drogas y secuestrar.

El tema principal es demostrar que la delincuencia organizada tiene una solución simple y que la causa de ésta es puramente moral. La problemática de delincuencia organizada en México se debe a la falta de valores en la sociedad y al conformismo de la generación actual, también a diferentes factores como la desigualdad social y a la falta de trabajos.

Es cierto que muchas personas prefieren dedicarse a la delincuencia organizada que a trabajar en empresas, dado que esto representa un menor esfuerzo y un mayor ingreso; lo que les permite mantener a sus familias en un nivel económico alto. Pero es acertado precisar la falta de compromiso del trabajador con su trabajo, si las personas tuvieran un mayor compromiso, obtendrían mayores ingresos.

El problema de delincuencia organizada en México se debe a la falta de valores en la sociedad y al conformismo de la generación actual. Los seres humanos actuamos según nuestros deseos y nuestra razonabilidad. Las personas que se dedican a la delincuencia organizada sólo ven sus deseos, pero, si usaran su razón buscarían trabajos estables.

Las personas que se dedican a la delincuencia organizada actúan mal porque usan sus habilidades para un fin malo, no deben de hacer daño a las personas porque las utilizan como un medio y no como un fin. Es necesario que las personas tengan buenos trabajos para fomentar la cultura de determinación y buenos valores, lo cual disminuiría los índices de delincuencia.

La lucha contra la delincuencia ejercida a través del ejército y de la violencia será inservible; porque se requiere de fomentar una cultura de legalidad para la prevención del delito. Esto es algo que en México se busca mantener en el olvido, debido a que pone en riesgo intereses de grupos de poder. Como otra medida para solucionar esta problemática que aqueja a nuestro país se debe de promover actividades constructivas para los jóvenes como medio de que se dediquen a desarrollar sus habilidades para fines buenos y no se conviertan en delincuentes.

Esto sucede por la pérdida de la disciplina y que la juventud se vuelva ociosa, mientras que los padres permanecen inaccesibles en sus trabajos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com