ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delicuencia


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

“La vida depende de una bala”

Los jóvenes en la actualidad le han perdido el respeto a la vida

La delincuencia de nuestro país, nos reflejan que en la actualidad, cada hora que pasa una persona es asaltada, secuestrada o asesinada en todo el Perú.

Buscar los problemas más grandes que son resultantes de la delincuencia juvenil y formas de cómo solucionar y disminuir el índice de delincuencia juvenil en nuestro país, será el propósito de esta redacción.

A qué se debe esto, pues se debe que actualmente la falta de interés de parte de los padres hacia los hijos, de saber cómo están, que les incomoda, y a la vez la gran falta de oportunidades para que el joven talentoso se desenvuelva de una mejor manera y más sanamente, lastimosamente es una gran realidad que cada hora que pasa se refleja la realidad de la falta de oportunidades.

Una solución a este problema seria, que el gobierno habrá un programa de oportunidades para jóvenes talentosos, para evitar tanta delincuencia, para evitar tanta inseguridad que a diario vive cada peruano al salir a la calle.

En la actualidad el índice de inmersión de los jóvenes en pandillas o en la delincuencia, cada año que pasa, el límite de edad disminuye actualmente. El 45% de los jóvenes que son parte de pandillas es de menores de edad desde la edad de 12 años según la PNP, cada año disminuye la edad para estar inmersos en las pandillas.

Según la PNP, las pandillas actuales, no respetan la vida de las personas, puesto que cuando asaltan a las personas, no le tienen piedad y después de haberlas robado y hasta a veces violadas las matan sin tener nada que ver con su situación. Lamentablemente cada joven que está inmerso en este mundo de violencia y delincuencia, no se salva de tener un arma de fuego en su poder, gracias a esto los jóvenes en la actualidad no respetan la vida del resto de personas a su alrededor.

La manera de combatir en el Perú la delincuencia juvenil se tiene que trabajar desde las casas, haciéndoles entender a los padres que la atención hacia los hijos no les costara millones de dólares; solo les costara un minuto de su tiempo para poder conversar con ellos, así evitaríamos un vándalo más para la sociedad.

También el gobierno en lugar de estar incitando a los jóvenes a ser vándalos al activar de nuevo el servicio militar obligatorio, ya que los jóvenes al no desear entrar al servicio militar obligatorio el miedo los hace meterse en ese mundo de delincuencia, ya que los que sean escogidos en el sorteo y tengan antecedentes policiales no serán enviados, por eso los jóvenes se introducen en este mundo para no ir.

Además el gobierno debe de invertir más en relación al arte, ya que con el arte, se puede lograr muchas cosas, y dentro de esas cosas se puede lograr disminuir el índice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com