ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delicuencia


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  1.687 Palabras (7 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 7

1. Tema: Delincuencia

2.- Delimitación del tema:

Delincuencia en el D, F

3.- Planteamiento del problema:

¿Por qué se ha incrementado la delincuencia en el D,F?

4.- Planteamiento de la hipótesis:

La delincuencia se ha incrementado por la falta de oportunidades que el gobierno del distrito federal o la misma sociedad se ha forjado al convertirse en personasno empleadles. Las faltas de oportunidades incrementan la pobreza y en ello el empobrecimiento de las colonias, poblaciones, delegaciones y municipios; y de Lo que hace que allá mas necesidad de obtener los recursos necesarios para poder satisfacer necesidades que una familia o una persona podría tener.

Por la falta de oportunidades hace que allá mas pérdida de valores por lo forma en la que comenten los delitos y nos podríamos dar cuenta en los tipos de actos vandálicos y la violencia con lo que la cometen. Eso nos lleva a la falta de conciencia en la que están.

Ato a esto la falta de oportunidades tan solo en los jóvenes ya que en preparación académica no hay prioridad por escuelas públicas en las personas de bajos recursos. Sin tener que deducir edades la falta de oportunidad y la no preparación hace que puedan tener un empleo en el cual el salario sea muy bajo y al final eso hace que ellas más delincuencia por que al no tener lo necesario saldrán a obtenerlo. Esto nos lleva a la falta de la demanda de trabajo que sufre el país, puesto que hay muchos desempleados y el gobierno se encuentra en una situación de gran demanda que tiene en los empleos de todo tipo.

5.- Elaboración de las razones que apoyen las hipótesis:

Considero que envase a mis hipótesis mis razones son que en una investigación qe realice encontré que en 8 Delitos Primero CIDAC desarrolló un modelo capaz de determinar qué delitos impactan la percepción de inseguridad de la ciudadanía y en qué medida. A raíz de la violencia de los últimos 5 años 55 millones de mexicanos, hoy, se sienten inseguros. Esa percepción de inseguridad ha provocado un cambio drástico en el actuar cotidiano de personas y empresas.

6.- Elaboración de los argumentos:

La delincuencia en nuestro país ha incrementado significativamente en los últimos años, y cada vez en mayor medida. Fuera de control, por lo que puede llegar a ser una amenaza directa para el normal desarrollo de la convivencia de la propiedad sociedad.

Como consecuencia de su propio incremento y de la creciente gravedad de sus hechos delictivos, el problema que ella plantea constituye unos de los rasgos más característicos de nuestra época.

7.- Clarificación de conceptos importantes de la investigación:

Las principales razones que en este ensayo se han abordado tiene como finalidad de reconocer y describir las características que presentan las personas delincuentes, exponiendo de manera clara y precisa la incidencia que está teniendo de manera clara y precisa la incidencia que está teniendo en el incremento actual de la delincuencia, en los sectores infantil y sobre todo en el juvenil.

Siendo esto, una problemática que está afectando en gran medida a las habitantes de nuestra ciudad así necesario su estudio, a fin de determinar cuáles son las más influyentes en que la sociedad, se encuentre atravesando por esta crisis de valores, lo cual ha visto a desencadenar nefastas situaciones, como es el caso que nos ocupa, la delincuencia en el D.F.

8. – Establecimiento de las relaciones entre los conceptos importantes de la investigación:

a)- ¿Qué relación tiene la delincuencia con la falta de oportunidad en el empleo?

El desempleo no suele ser una estación permanente sino que más bien se presenta en forma discontinua intercalando periodos de inactividades con empleos en ocupaciones de baja remuneración, malas condiciones de empleo y alta inestabilidad en el trabajo.

b)- ¿Por qué el la delincuencia afecta a la sociedad?

Carencia del medio familiar y escolar, mal uso del tiempo libre, agresividad desarrollada por os medios de comunicación, densidad de la población en los grandes centros urbano, amigos, nivel de vida insuficiente, desempleo, falta de educación y de preparación profesional, cris o falta de educación cívica.

c)- ¿La pobreza influye para que allá más delincuencia?

Principalmente son un reflejo de los valores hedonistas que un sociedad refleja a aquellos que ante la necesidad que la sociedad les exige de tener cada vez más productos de consumo y ante la impasibilidad de esta de brindar las opciones para que estas necesidades se satisfagan genera un conflicto al interior de la sociedad.

8.- Elaborar los posibles contrargumentos o contra ejemplos a las proposiciones que se quieren defender:

a) La delincuencia es porque las personas no tienen educación y por lo tanto se convierten en delincuentes por ignorancia.

b) Un verdadero problema no es que sean delincuentes si no que no tengan conciencia de los actos cometidos y la violencia y miedo con la que viven los habitantes de D.F.

c) La delincuencia no solo existe en las zonas bajas si no también en otro tipo de ambientes como burguesía porque la gente quiere llamr la atención de alguna manera asi se siente bien y no exactamente por necesidad.

10.- Respuestas de los argumentos:

a) No se podría decir que la delincuencia se dé por la ignorancia de la gente, lo que sucede en esta sociedad es que está afectando el desempleo la falta de oportunidades, las personas no quieren ganar un salario mínimo solo por algunas monedas, la sociedad cada vez exige más compra de cosas y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com