ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delincuencia Juvenil


Enviado por   •  10 de Mayo de 2012  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 2

Los diferentes llamados de atención a padres de familia por las conductas realizadas por sus hijos, hoy en día es muy frecuente en Colombia.

Se considera que estos no son más que una libre expresión que poco a poco se convierte en rebeldía, pero la cantidad de quejas y reclamos con respecto a este tema son repetitivas de tal forma que el gobierno busca replantearse la mayoría de edad para que no se remuneren a los daños sino también paguen judicialmente.

De este preámbulo se podría especificar que son variadas las preguntas que se realizan pero a continuación planteare las que según mi criterio son las mas fundamentales:

♣ ¿el estado es incompetente al tomar el control en los jóvenes?

♣ ¿los padres de familia no están debidamente preparados para afrontar estas situaciones?

♣ Si se disminuye la edad para la capacidad jurídica de remuneración, ¿será conveniente y no realizara algún tipo de inconveniente psicológico en los jóvenes?

Justificación:

Las diferentes circunstancias que acontecen día a día sobrepasan el pensamiento de una persona criada hace treinta años.

La juventud presenta una rebeldía tan abrumarte que el estado simplemente considere conveniente disminuir la edad.

Por otro lado los padres se encuentran fuertes ante situaciones como estas en el que no se encuentran a favor del estado, (obviamente por las multas que ellos deben pagar), ni a favor de los menores con la básica argumentación, “ellos no saben lo que hacen, esta es un fase de rebeldía que pronto pasara”.

Una solución efectiva a estas problemáticas no se encuentra precisamente en la disminución de la edad sino un trato mucho más fuerte a los jóvenes por parte de las fundaciones que el ICBF establece para la corrección de estos, además de una debida educación a los padres o acudientes responsables sobre el trato y las diferentes acciones que pueden realizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com