ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delincuencia Juvenil


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En nuestro país existe una realidad que no podemos negar, un problema social que se presenta también en cada ciudad, con diferentes características tal vez por la forma particular de cada región, pero que presentan el mismo escenario propicio para su aparición, como es la DELINCUENCIA EN LOS ADOLESCENTES, con diferentes manifestaciones, como el Pandillaje, el latrocinio, la prostitución juvenil, “barras bravas”, “pirañitas”, drogadicción, entre otros. Que sin duda constituyen un problema para nuestra sociedad y que afecta directamente a los jóvenes adolescentes. Sabemos que es un problema que básicamente ocurre en muchas ciudades como Tacna en donde señalaremos en primera instancia que diferentes factores adversos intervienen en la formación de los niños y adolescentes, que se traducen en un comportamiento rebelde.

En la presente monografía trataremos sobre el pandillaje, que me parece el más común, ya que en su interior se da el consumo de drogas, alcohol, robos, asaltos, etc. y que poco a poco está apareciendo en toda la ciudad, en los diferentes distritos y barrios, de no controlarse o erradicarse, lamentaremos después sus graves consecuencias.

CAPÍTULO I

DELINCUENCIA JUVENIL

1.1. LA VIOLENCIA

1.1.1. CONCEPTO DE VIOLENCIA

La violencia es una acción ejercida por una o varias personas en donde se somete que de manera intencional al maltrato, presión sufrimiento, manipulación u otra acción que atente contra la integridad tanto físico como psicológica y moral de cualquier persona o grupo de personas".

"La violencia es la presión síquica o abuso de la fuerza ejercida contra una persona con el propósito de obtener fines contra la voluntad de la víctima".

1.1.2. CAUSAS DE LA VIOLENCIA

 El alcoholismo: un sin número de casos registra que un gran por ciento de las mujeres que son agredidas por sus compañeros conyugales, están bajo el efecto del alcohol.

 La falta de comprensión existente entre las parejas, la incompatibilidad de caracteres: la violencia intra-familiar es la causa MAYOR que existe de violencia, un niño que se críe dentro de un ambiente conflictivo y poco armonioso ha de ser, seguro, una persona problemática y con pocos principios personales.

 Falta de comprensión hacia los niños: saber que los niños son criaturas que no saben lo que hacen, son inocentes. Muchas madres maltratan a sus hijos, y generan así violencia.

 La drogadicción: es otra causa de la violencia, muchas personas se drogan para poder ser lo que no son en la realidad, para escapar así de la realidad causando mucha violencia: si no tienen cómo comprar su ‘’producto’’ matan y golpean hasta a su propia madre.

1.1.3 CONSECUENCIAS DE LA VIOLENCIA

Entre las consecuencias más graves que trae para un niño vivir en un entorno familiar violento están: problemas de agresividad, dificultades de interacción social, tendencia a interpretar de modo hostil la conducta de los otros, baja autoestima, problemas de egocentrismo cognitivo y social.

1.2 DELINCUENCIA JUVENIL

1.2.1. CONCEPTO DE DELINCUENCIA JUVENIL

Delincuencia, conjunto de infracciones de fuerte incidencia social cometidas contra el orden público. Esta definición permite distinguir entre delincuencia (cuyo estudio, a partir de una definición dada de legalidad, considera la frecuencia y la de los delitos cometidos) y (que considera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com