ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delincuencia Juvenil


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 3

Violación De Los Derechos Humanos

Introducción

Las capacidades únicas del ser humano, que le permiten desarrollar su intelecto por medio del razonamiento, pueden conducirlo a cuestionarse muchas veces durante su vida sobre temas, entre otros, como los que buscan explicaciones a sus propias acciones, su esencia y su existencia.

De esa necesidad de sabiduría y del asombro que le produce al humano que las cosas sean como son, es que, en parte, nace la Filosofía, tal como lo destacaron Platón y Aristóteles.

La más urgente necesidad de los individuos es la de orientar su propia vida, necesita saber qué es lo valioso para dar un sentido final a su existencia, y necesita distinguir el bien del mal para decidir sus propias acciones y determinar los ideales de su vida, dado que como lo afirmó el filósofo J. Ortega y Gasset el ideal es un órgano constituyente de la vida. Este es un problema filosófico de tipo axiológico y más precisamente de tipo ético-moral, de los cuales surge a su vez la necesidad de establecer ciertas reglas o normas de conducta para que prevalezca el orden social, ya que el ser humano vive y ha vivido siempre en sociedad, es un animal político según lo definió Aristóteles.

La declaración de los derechos humanos se promulgo en 1948, Gracias a que los derechos se promulgaron las personas en ese entonces pudieron tener una mejor calidad de vida, en total se promulgaron 30 derechos, el primer derecho es muy importante puesto que nos dice que todos nacemos libres e iguales con los mismos derechos, sin este derecho la población crecería en condiciones desiguales e injustas y se violarían muchos derechos, aunque hoy en dia este derecho es uno de los mas violados por que la desigualdad social que se vive en Mexico y en la mayor parte del mundo es muy marcada. El segundo derecho nos dice que todos tenemos los derechos proclamados en la declaración universal de los derechos humanos sin distinción alguna, pero también este derecho es violado porque la distinción entre personas es muy marcada, un ejemplo de ello es la discriminación hacia algunas personas por el simple hecho de ser discapacitadas o también en la distinción que se hace en el ámbito político, porque un político al año contando bonos y salarios gana $ 2,139,452.48 pesos libre de impuesto mientras que un trabajador de clase normal al año gana $ 36, 246 pesos, entonces un trabajador tiene que esperar 50 años para poder alcanzar el salario que gana un presidente al año. Esto es prueba de los derechos que son violados dia a dia en una sociedad que se considera consiente de que los derechos humanos se deben de respetar y se supone que se aplica dia a dia.

Otro ejemplo de la violación de derechos fue la matanza del dos de octubre de 1968 en Tlatelolco, cuando estudiantes universitarios querían hacer valer sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com