ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demandas


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  Tesinas  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

En este trabajo se analizó un video titulado así funciona el mundo, con el objetivo de destacar los conceptos de alteridad, dignidad humana y dignidad moral. Me parece que todo el video habla de cada uno de los tres conceptos porque presenta una visión global de la realidad de nuestro mundo que se origina mucho tiempo atrás y donde son los más ricos los que lo dominan.

En síntesis este video deja claro que vivimos bajo el poder de una minoría, pero de cierto modo creo que ese poder puede ser legitimo en el sentido que fueron ellos los primeros en descubrí como sustentarlo, no precisamente por medios dignos pero a final de cuentas llevan años amasando sus fortunas, eso no está en tela de juicio si se merecen o no la posesión de la riqueza, está en juicio la manera en que siguen enriqueciéndose y debemos preguntarnos si este sistema está trayendo beneficios a largo plazo, es evidente que no. Sus acciones nos perjudican al debilitar la económica global concentrándola en unas pocas manos, su deseo por el poder va más allá de lo sano y está acabando con nuestro mundo.

Los magnates son ricos a costa de la pobreza de los demás y es en este punto donde se rompen los principios de dignidad humana de dignidad moral y de alteridad, porque no podemos considerarnos humanos cuando nuestro bienestar se obtiene a costa del sufrimiento del otro, no podemos concebir la alteridad cuando ignoramos la pobreza que causamos y con ella el malestar de una vida inhumana, no podemos considerarnos morales si no acatamos a la dignidad moral si acosta del ejercicio de nuestras decisiones estamos matando al mundo.

Entonces son los mismos ricos los culpables de mucho dolor, porque tienen la oportunidad de cambiar las condiciones de nuestro planeta pero no lo hacen y en este no lo hacen están todos los juicios que los disponen como entidades que no pueden considerarse humanas.

Hablar de temas tan extensos como este es complejo, no bastaría el tiempo, lo realmente triste son las pocas resoluciones que toman los gobiernos, que sin duda están manejados ni más ni menos que por los magnates y millonarios del mundo, que están arrastrando nuestro planeta al límite. Pero si nos ponemos a pensar seriamente en el asunto, si tu estuvieras en el confortable sillón de un multimillonario, dueño de una empresa trasnacional que gana millones en pocas horas, ¿Cambiarias esa posición por el bienestar de los demás? Hasta cierto punto es comprensible que si ellos están en una posición privilegiada ya sea por herencia o un golpe de suerte seguramente no querrías cambiarla para compartir la normalidad con tus contemporáneos. Los humanos seguimos manteniendo cuestiones que podríamos llamar primitivas y salvajes, se trata de un instinto de supervivencia, podemos decir entonces que la alteridad no es un valor de todos, y que la dignidad humana se presenta solo cuando hay interés por conservarla.

Cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com