ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Democracia


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  1.469 Palabras (6 Páginas)  •  946 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD 1 LA DEMOCRACIA Y SUS MATICES

El propósito de esta actividad es que identifiques los diversos planteamientos teóricos de la democracia y sus aplicaciones en las distintas sociedades del mundo. Además con ella se busca que tengas un panorama de las diversas formas de gobierno que existen en el planeta.

DEMOCRACIA DE ESTADOS UNIDOS Y MÉXICO

MÉXICO:

En nuestro país, la relación entre democracia, torneo distribución del ingreso y educación debe ser directa y proporcional. Esto significa que no podemos hablar de una verdadera democracia en México si no hay condiciones de igualdad.

En nuestro país, más de la tercera parte de la población se encuentra en condiciones de pobreza y más de la tercera parte está en condiciones de pobreza extrema. Esto significa que tal cantidad de personas en condiciones de pobreza son una limitante para la democracia

ESTADOS UNIDOS

Las principales características de la democracia moderna son la libertad individual, que proporciona a los ciudadanos el derecho a decidir y la responsabilidad de determinar sus propias trayectorias y dirigir sus propios asuntos, la igualdad ante la ley, el sufragio universal y la educación.

COMUNISMO CHINA Y COREA DEL NORTE

CHINA

Funciona con políticas económicas, educativas, científicas y militares muy disciplinadas y controladas por el Estado, respetando la propiedad privada y libertad económica de sus ciudadanos e incentivando la entrada de capital y tecnología extranjera para la conformación de empresas mixtas, y también con una política de asociación económica y comercial externa muy intensiva. En muy pocos años, logrando disminuir la pobreza de forma impresionante y logrando un aumento en la calidad de vida; además, colocándose como la segunda mayor economía del mundo.

COREA DEL NORTE

Promueve la formación de una sociedad sin clases sociales, donde los medios de producción sean de propiedad común. Esto implica que la propiedad privada de dichos medios no existiría, lo que llevaría el poder a la clase trabajadora.

SOCIALISMO EN CUBA Y VENEZUELA

La idea de esos regímenes es tener el poder absoluto y así el pueblo los obedezca... El Socialismo busca igualdad y la repartición equitativa de las miserias. Pero eso es para el pueblo nada más, porque los gobiernos y sus a llegados viven con todos los lujos posibles.....

MONARQUÍA PARLAMENTARIA EN INGLATERRA

El rey o monarca ejerce la función de Jefe del Estado bajo el control del poder Legislativo (Parlamento) y del poder Ejecutivo (Gobierno). Las normas y decisiones emanadas de las distintas Cámaras parlamentarias regulan no sólo el funcionamiento del Estado sino también la actuación, funciones y poderes del monarca.

MONARQUÍA CONSTITUCIONAL EN ESPAÑA

El monarca ostenta la jefatura del estado. Es un poder de mediano carácter simbólico, puesto que se encuentra regulado por una ley, con frecuencia una Constitución. También, se caracteriza porque el rey o la reina tienen un papel de moderador o árbitro en los conflictos políticos del Gobierno, habitualmente, elegido democráticamente.

Instituciones de gobierno Son mecanismos de orden social y cooperación que procuran normalizar el comportamiento de un grupo de individuos (que puede ser reducido o coincidir con una sociedad entera). Las instituciones en dicho sentido trascienden las voluntades individuales al identificarse con la imposición de un propósito en teoría considerado como un bien social, es decir: normal para ése grupo.

Forma de impartir justicia 11. Aquello cuya protección puede florecer la ciencia, y junto con la ciencia, la verdad y la sinceridad

12. Es libertad.

13. Es paz.

14. Es democracia.

15. Es tolerancia.

16. Es el conjunto de valores, bienes o intereses para cuya protección o incremento los hombres recurren a esa técnica de convivencia a la que llamamos Derecho.

17. Es el conjunto de condiciones protegidas por el derecho

18.Concepto Jurídico----Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.

Sistema laboral y productivo En el sistema laboral y productivo es que cada quien puede abrir su propio negocio. El sistema educativo el gobierno les manda dinero para que se abra escuelas donde se necesitan.

Sistema económico es la estructura de producción, de asignación de recursos económicos, distribución de productos y consumo de bienes y servicios en una economía. Es un conjunto de instituciones y rel'''aciones sociales. Por otra parte, es el conjunto de principios por los cuales se abordan los problemas económicos, tales como la escasez mediante la asignación de recursos productos limitados.1

Modelo educativo Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos, que orientan a los docentes en la elaboración de los programas de estudios y en la sistematización del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Derechos políticos y sociales de cada tipo de gobierno El Derecho político comprende las normas que rigen la organización, la vida política de una sociedad. Variara según el tiempo, la época y según la cultura.

Gatos y ratones anexo III. La globalocalizacion.

La globalización también puede ser vista como una oportunidad para el desarrollo de los territorios sus nacionales (Globalocalizacion), destacándose dos líneas principales:

• En primer lugar, este proceso permite a ciertos territorios un mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com