ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Democracia


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

A través de los años los jóvenes hemos luchado por un espacio en la sociedad, en el Estado y en la toma de decisiones que repercuten tanto a nivel local como a nivel nacional. Hoy en día, gracias a esa lucha, estamos logrando ese propósito. Por eso hoy más que nunca debemos estar todos unidos y lograr consenso en ideas y metas, porque el devenir de los años nos ha enseñado que solos no logramos grandes cambios.

Hoy, estamos siendo testigos de grandes cambios en nuestra sociedad y como de costumbre no podemos quedarnos observando lo que sucede para luego solo lamentarnos por lo desacertado o alegrarnos por lo logrado.Debemos formar parte de estas transformaciones proponiendo ideas nuevas por mediación de los estamentos democráticos que ponen a nuestra disposición nuestras leyes.

Apoyemos las iniciativas buenas y trascendentales que impulsa un sector en el país y participemos activamente exponiendo nuestras ideas y de esa manera estaremos sembrando la semilla del progreso y contribuyendo a que nuestra República no sea un país más en el mundo, si no que pase a ser una referencia obligada en materia de consenso, de dialogo y de orden.

Los Jóvenes de Cara al futuro

El mundo moderno en el que hoy nos ha tocado vivir, ha experimentado cambios en materia política, económica, social, ambiental, entre otras; a tal punto que cuando estudiamos la historia reciente de la humanidad vemos que al día de hoy los cambios son drásticos. Ahora bien ¿son estos cambios casualidad del destino? o son cambios que han costado mucho sacrificio a grandes hombres y mujeres que ha parido este mundo, y que en su momento supieron entender el rol que les tocaba vivir y enfrentar en pro de lograr de lo que hoy hacemos alarde, que no es más que un mundo multicultural y multirracial; que aunque continúan existiendo algunas diferencias de pensamientos ya hemos entendido que todos somos iguales y que todos somos un ente importante en el desarrollo de nuestros pueblos.

Podemos recordar que el siglo pasado, siglo XX, estuvo matizado por grandes luchas entre los diferentes grupos de pensamiento racial, político e ideológico en todo el mundo, los cuales tenían como misión en su momento hacer cambiar la manera de apreciar diferentes hechos de la historia reciente. ¿Cómo podemos olvidar a un Martin Luther King? quien luchó incansablemente por la igualdad entre la raza blanca y la raza negra en los Estado Unidos de Norteamérica, al punto que a él se le debe en gran parte los logros que esta comunidad ha cosechado en materia de igualdad de oportunidades en los diferentes estamentos de referida Nación; tampoco podemos dejar en el olvido a Lech Walesa que inició una revolución en su natal Polonia, con la finalidad de lograr el fin del comunismo en ese país, y por vía de consecuencia la instauración de un régimen democrático el cual hoy en día es el que rige esa Nación, o cómo podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com