ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dentro de las compras nacionales se encuentran las que se realizan en el sector privado y el sector público


Enviado por   •  23 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 4

Dentro de las  compras nacionales se encuentran las que se realizan en el sector privado y el sector público pero dentro de este capítulo se trata aspectos del uso de los recursos económicos para las compras que realiza el estado.

El estado realiza diversas operaciones con los recursos provenientes de sus contribuyentes, lo que obliga a establecer procedimientos y reglamentos para ser eficientes y dar transparencia al gasto público. Todas las adquisiciones, arrendamientos, prestaciones de servicio, contratación de obra que se realicen se llevara a cabo a través de licitaciones públicas, mediante convocatorias públicas  a fin de asegurar al estado las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento.

Licitar proviene de latín licitari ofrece precio por una cosa es subasta y almoneda, de esta forma debe entenderse que quienes ofrecen precio por una cosa son los que acuden a la convocatoria que hace el estado convirtiéndose así en licitadores en consecuencia el Estado en virtud de la convocatoria que hace para licitar se convierte en licitante. Las licitaciones públicas podrán ser: nacionales e internacionales.

Es oportuno mencionar que existen ciertos principios como la concurrencia, la igualdad, la información, la inconformidad; como también existen procedimientos para las licitaciones públicas que haya presupuesto cada año se asigna un presupuesto para cada dependencia del estado; que se conozcan las ofertas en presencia de los demás licitadores.

licitación privada: que es un procedimiento cerrado a través del cual se invita a personas físicas o morales determinadas, consideradas como las capaces para cumplir con  los pedidos prestaciones de servicios que se requieran para que presentes sus ofertas, entre las que se elegirá la más conveniente para el estado.

Licitación restringida es un procedimiento que participan personas que reúnen ciertas características como capacidad de producción como capacidad de producción específica, maquinaria y tecnología moderna o procesos de producción exclusivos que a juicio de estado y previa investigación tengan ciertos proveedores.

Licitación directa es el procedimiento de elección que hace el estado de forma directa, discrecional para elegir al proveedor más idóneo y único capaz de cumplir contratación

compras internacionales siempre representan una alternativa importante para el área de las compras de la empresa  con una mejor asesoría sobre lo que se pretende adquirir  un servicio  técnico así como  la información necesaria sobre la tecnología avanzada de otros países y se planean con mayor esmero pues influyen factores diferentes como la localización de las fuentes proveedoras,  como el tipo de moneda, el método de pagos, el idioma, en estas compras se deben considerar contratos para garantizar las operaciones de la empresa:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com