ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Civil


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  165 Visitas

La Patria Potestad son los deberes y derechos en relación con los hijos. A efectos prácticos, sería la capacidad de decidir sobre ellos y representarlos a ellos y a sus bienes

Mientras que los hijos son menores de edad, los padres están obligados a darles diariamente protección, alimento, formación, en una tarea continua, así como velar y decidir por ellos sobre aquellas cuestiones que les afecten como su religión, colegio, domicilio, clases a las que asistirán, actividades extraescolares, tratamientos médicos, operaciones quirúrgicas, es decir, representarlos y administrar sus bienes. Todas estas facultades es lo que se llama patria potestad.

En los supuestos en que la pareja se rompe o el matrimonio se disuelve y la guarda y custodia se atribuye a uno solo de los progenitores (generalmente a la madre), la patria potestad sigue siendo compartida por ambos, la patria potestad es inderogable e irrenunciable, sigue ahí siempre ejercida por ambos progenitores hasta que el hijo cumple la mayoría de edad (a veces incluso se puede prorrogar) a no ser que un juez acuerde la privación de la patria potestad por causas específicas que se den en la conducta del progenitor. Por todo esto es preciso diferenciar los conceptos y contenidos de patria potestad y guarda y custodia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com