ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Civil


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 5

Desarrollo del tema VI

Los Derechos de Créditos y Obligaciones

6.1 Objeto y Sujeto de obligaciones:

Objeto: Es la cosa o hecho sobre el cual recae la obligación contraída. Es la presentación prometida por el deudor.

Sujeto: Toda obligación tiene un sujeto activo o acreedor y un sujeto pasivo o deudor. Pueden ser únicos o múltiples. El sujeto debe de ser determinado o determinable. Una obligación en la cual no se pudiera determinar quién es el deudor o quién es el acreedor, deja de ser obligación.

6.1 Definición y Elementos de las Obligaciones:

Definición: la obligación es un vínculo establecido entre dos personas por el cual una de ellas puede exigir de la otra la entrega de una cosa, o el cumplimiento de un servicio.

Es un vinculo jurídico que liga dos personas en virtud de cual una de ellas llamada deudor se encuentra en la necesidad de cumplir una prestación a favor de otra persona a la que se llama acreedor.

Elementos de la Obligaciones:

Vinculo jurídico: es el lazo o ligamen que une a los sujetos, o sea, al deudor y al creedor.

Partes o sujetos: son las personas apta para ser titulares de derechos y resultan obligadas, para querer una obligación hasta un sujeto activo que tiene la facultad de exigirla, quien recibe el nombre del acreedor y en un sujeto pasivo, el que está obligado, el que tiene el deber correlativo, quien recibe el nombre de deudor.

Objeto o prestaciones: Es la conducta que se obliga al deudor a realizar a favor del acreedor, conducta que puede ser positiva o negativa.

6.1.2 Divisiones de Obligaciones:

Las obligaciones se dividen en:

• Obligaciones Civiles

• Obligaciones Naturales

Las obligaciones civiles son aquellas que tienen un lazo de derecho y que da aquel respeto a quien se ha contratado.

La obligación se llama natural cuando en el fondo del honor y de la conciencia obliga aquel que la ha contratado al cumplimiento de lo que en ella se halla contenido.

En cuanto a la segunda división de las obligaciones se dividen en:

• Puras.

• Simples.

• Condicionales.

Las puras y simples son aquellas que son suspendidas de condición alguna sea que ellas hayan sido contratadas sin condiciones alguna, sea que la condición bajo la cual lo hayan sido, se haya cumplido.

Las obligaciones condicionales: son aquellas que son suspendidas por una condición todavía no cumplida, ya bajo la cual, ha sido controladas. Hay también de das obligaciones de hacer.

6.1.2.1 Efectos de las Obligaciones:

Los efectos de las obligaciones son las consecuencias de orden jurídico provenientes de la existencia y virtualidad de la obligación. Los efectos de las obligaciones se refieren al cumplimiento o no del deudor y son acciones legales de las que dispone el acreedor. Los efectos son normales o anormales.

Los normales son las obligaciones en natural, y los anormales se corresponden con el daño resartocitorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com