ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO CIVIL


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

1. Derecho Mercantil: es la rama del derecho privado que regula las relaciones de los individuos que ejecutan actos de comercio o que tienen la calidad de comerciante.

Artículo 1. Código de comercio: Es el conjunto de normas jurídicas que se aplican a los comerciantes en su actividad profesional, a los negocios jurídicos mercantiles y a las cosas mercantiles

2. Que decreto regula el código de comercio y cuántos libros tiene:

Decreto 2-70 del C.R.G. y tiene 4 libros.

3. Que es comerciante: es la persona que en nombre propio y con ánimo de lucro ejerce actos de comercio, haciendo de ellos su profesión habitual.

4. clases de comerciantes:

Comerciante individual: se refiere a la persona natural que con capacidad (se adquiere por la mayoría de edad) legal para contratar y obligarse, ejerce actos de comercio con ánimo de lucro.

Comerciante social: se refiere a las sociedades organizadas bajo forma mercantil, tienen la calidad de comerciantes, cualquiera que sea su objeto.

Independiente

5. Que es negocio jurídico mercantil:

Implican la intervención de dos o más voluntades y regulan lo relativo a las obligaciones y contratos y son las definiciones de contratos mercantiles codificados o no

6. Diferencia entre el acto y hecho mercantil

El acto es la manifestación de voluntad humana que produce consecuencia de derecho y el hecho jurídico este no depende de la voluntad humana sino que con los acontecimientos de fenómenos naturales.

7. Diferencia entre negocio jurídico mercantil y negocio jurídico civil

En el negocio jurídico mercantil es cuando el contrato es celebrado entre comerciantes y el civil es cuando el contrato es celebrado entre personas que no son comerciantes

8. Capacidad para ser comerciante:

Ser comerciante es una garantía constitucional en el cualse reconoce la libertad de industria, comercio y de trabajo, tienen capacidad para ser comerciante las personas individuales y jurídicasque sean hábiles para contratar y obligarse, Capacidad de ejercicio de los derechos civiles (mayoría de edad) y Que no estén declarados en estado de interdicción

9. Pueden las instituciones o entidades públicas ejercer como comerciantes si/no y porque:

No, porque pertenecen al gobierno y no pueden lucrar para sí mismos, pero pueden ejercer actividades comerciales sujetándose al código de comercio, salvo lo ordenado en leyes especiales.

10. Diferencia entre sociedad y empresa mercantil

La sociedad es un contrato por el que dos o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com