ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Civil


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

3) En el Módulo 3 vimos el pensamiento de Nietzsche dentro de una perspectiva de decadencia de nuestra época.Este filósofo, en "Más allá del bien y del mal" expresa:

“El hombre noble, posee el sentimiento íntimo de que en su derecho está el determinar el valor sin necesidad de ser autorizado para ello. Decide que lo que le es perjudicial es malo en si, sabe que si las cosas son honradas, es el quien le presta este honor, es él el creador de valores. Tomando este texto como base, se solicita que explique:

a) ¿En qué sentido, Nietzsche habla de moral creadora?

b) ¿Cómo son los valores de los hombres de moral de esclavo? Fundamente su respuesta.

c) Exponga, cuál es la posición de este autor, respecto al Dios judeocristiano.

A) Habla en el sentido que es el propio hombre que crea, una proyección de su pura subjetividad, de sus sentimientos e intereses. Posee voluntad de poder, cararter para juzgar al mundo y obrar en plena libertad, alejándose de los razonamientos y los castigos de conciencia. Es el creador de los valores

B) Los valores de los hombres de moral esclavo: No admite grandeza, en la miseria de su nivel, de su mediocridad, en su actitud defensiva, esta moral inventa a Dios el es su refugio, lo ama y le teme.

C)La posición que tiene este autor con respecto al Dios judeocristiano es que ya ha muerto y que las persona se torturan por si el los va a perdonar por sus pecados cuando el ya no existe.

(25 puntos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com