ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Constitucional


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  247 Visitas

Burgoa nos dice que es El derecho que crea y regula a dos tipos de Constituciones; reales o teleológicas y jurídico-positivas. DERECHO CONSTITUCIONAL:

DERECHO CONSTITUCIONAL DEL DOCTOR BURGOA ORIHUELA

Es un conjunto de normas jurídicas de carácter fundamental y supremo del Estado que confirman los principios socio-económicos en que se basa la organización y la teleología estatal, establece su forma y la de su gobierno, regulan la creación y estructura de sus órganos primarios y establecen sustantivamente y controlan adjetivamente el poder público del Estado en beneficio de los gobernados

Burgoa nos dice que es El derecho que crea y regula a dos tipos de Constituciones; reales o teleológicas y jurídico-positivas.

Felipe Tena Ramírez: define el derecho constitucional como la doctrina individual y especifica, de determinado régimen del Estado. No podemos cimentar, un derecho constitucional contrario a la Libertad. El derecho constitucional es del Estado, cuando el Estado es de Derecho.

FELIPE TENA RAMÍREZ

La Constitución.- Es la ley suprema del país expedida por el poder constituyente en ejercicio de la soberanía y que tiene por objeto organizar los poderes públicos creándolos y dotándolos de competencias

2.- Felipe Tena Ramírez

“Norma jurídica que consigna la forma de gobierno, crea los poderes públicos con sus respectivas facultades y reserva a los individuos cierta zona inmune a la invasión de las autoridades.”

1.- Elisur Arteaga Nava

“Es un conjunto de normas dispuestas sistemáticamente con el propósito de organizar, en nuestro caso, el Estado Mexicano.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com