ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Constitucional


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 5

TALLER #

RESPUESTAS.

1. El significado político al termino ESTADO se basa en tres elementos:

EL TERRITORIO: lugar en el cual el estado ejerce su soberanía y está constituido no solo por el suelo, si no por el sub suelo, las áreas marinas y submarinas y el espacio aéreo, el espectro electromagnético y el seguimiento correspondiente de la órbita geoestacionaria.

EL PUEBLO: constituido por todas las personas que se encuentran en ese territorio y que por ellos está bajo la influencia de lo determinado por el ordenamiento jurídico.

LA SOBERANIA: entendida como la característica del poder estatal que dicho poder sea supremo en el orden interno e independiente, en el orden externo el derecho como instrumento de la soberanía regula y relaciona estos tres elementos.

2. Hace referencia a lo social “Colombia es un estado social de derecho” la inclucion de la población colombiana, su población asistencia y protección, asegurar una vida digna a todos sus habitantes.

3. DERECHO: es el conjunto de normas jurídicas que tiene como finalidad regular la convivencia en sociedad de las personas y de estas con el estado.

4. La constitución es la máxima ley , norma de normas; establece mediante normas la forma en que debemos comportarnos todos los que vivimos en un país.

5. MESTIZO ( indígena- blanco)

MULATO (negro – blanco )

ZUMBO (indígena – negro)

AUTOEVALUACION

1. ESTADO: es el conjunto de poderes que representa la soberanía del pueblo

Legislativo (parlamento y senado)

Ejecutivo (gobierno)

Judicial.

GOBIERNO: es el cuerpo o conjunto de personas que ejecutan las leyes, en nombre del pueblo, tras haber sido elegido e investido, en el parlamento o congreso generalmente está compuesto por presidente primer ministro, que constituye el poder ejecutivo.

2. SISTEMA CAPITALISTA

Los medios de producción están en manos del capital privado.

Se prima el capital a la mano de obra.

No existe el control estatal y hay una libre iniciativa para emprender actividades económicas.

El empresario es el gestor de los recursos y por tanto, tiene el papel central.

La mano de obra está al servicio de la producción.

3. CARACTERISTICAS DE LA POLITICA NEUROLIBERAL

Privatización de los bienes del estado a empresas nacionales y extranjeras.

4. IMPORTANCIA DEL REGIMEN DEMOCRATICO

Se destaca la importancia al ciudadano para opinar, elegir y hacer valer sus derechos, documentados en una constitución. Siendo importante un sistema de gobierno.

5. MERITO POLITICO DE MONTESQUIEU.

habla del “espíritu general” de las diversas naciones, derivado de hechos tan variados como el clima, la religión, las leyes, las máximas del gobierno, la historia o las costumbres. Todos estos factores se combinan de forma similar a como lo hacen los elementos del universo físico en virtud de la ley de la gravitación universal, dando lugar a los diversos tipos de sociedades y sistemas políticos. Pero este análisis que le permite, por ejemplo, reducir el papel del azar frente a la necesidad, no cae en el determinismo, sino que deja espacio a la libertad humana, aunque dentro de unas estructuras determinadas. Por lo demás, su creencia ilustrada en el hombre y la búsqueda de la bondad, la experiencia de la separación de poderes existente en Inglaterra, y su condena del despotismo, le llevan a postular un sistema político en el que “el poder pare

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com