ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Economía Y Medio Ambiente


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  818 Visitas

Página 1 de 2

Economía derecho y medio ambiente

La conferencia, dada en esta misma universidad y de mucha importancia, tomó un tema que no siempre es visto como uno importante, muchas veces se deja de lado por el hecho de que sea un tema muy complicado. Es el tema sobre la economía, derecho y medio ambiente en la sociedad. Quien estuvo a cargo de esta conferencia, fue el Dr. José Antonio Camacho Beas, quien aportó una nueva idea y diversos temas sobre el ya mencionado.

Derecho de propiedad

En primer lugar, se comenzó hablando con el derecho de propiedad. Este, es en si, el poder directo e inmediato sobre un objeto o bien, por la que se atribuye a su titular la capacidad de disponer del mismo, sin más limitaciones que las que imponga la ley. En este caso, se puede hablar sobre exclusividad sobre alguna posesión o propiedad privada.

Propiedad común

En segundo lugar, se habló sobre la propiedad común. Es simple, ya que se en el nombre ya se habla de lo que ocurre con la propiedad común. Es una propiedad compartida por un grupo, una sociedad, una comunidad de personas que tienen juridicción dentro de la misma. Por ejemplo, las tierras de las comunidades nativas es un claro ejemplo de ello.

Libre acceso

En tercer lugar, se habló del bien de libre acceso, la cual se encarga del libre acceso de cosas o lugares de la que nadie es propietario y que es imposible buscarle un propietario, ya que son lugares que son imposibles de gobernar, estos bienes son normalmente, naturales.

Recursos naturales

En cuarto lugar, nos menciona a los recursos naturales. Son los recursos que son abundantes y de creación natural. Cabe resaltar, que no puede intervenir la mano del hombre y mucho menos su manipulación ya sea genética o de otra índole ya que dejaría de ser enteramente natural. Sin embargo, ocurre que de tanta explotación de estos recursos, llegará un momento que, inevitablemente, nos faltaran dichos recursos.

Otro tema del que se habló en la conferencia, fue de la elasticidad, la cual es definida como la demanda por un bien dependiendo de las variaciones que el bien conlleve.

Curva Ambiental de Kuznets

También se habló de la curva ambiental de kuznets, la cual nos refiere a, mientras más daño se le haga al ambiente, más dinero se recaudará pero más rápido nos quedaremos sin estos recursos, muchas veces llegando al abuso de los derechos de los nativos y de la gente en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com