ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO DEL MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  1.133 Palabras (5 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 5

DERECHO DEL MEDIO AMBIENTE (derechos humanos del hombre y del ciudadano)

DERECHOS HUMANOS DE 1RA GENERACIÓN: Son los derechos individuales – fundamentales inherentes a la persona humana y que son anteriores al estado, tales como: El derecho a la vida, la libertad en todas sus manifestaciones, la igualdad, debido proceso, presunción de inocencia, etc.

DERECHOS HUMANOS DE 2DA GENERACIÓN: Fueron aquellos derechos de hondo contenido social y económico tales como: El derecho al trabajo, libertad sindical, derecho a la huelga, derecho de la propiedad, derecho a la asistencia social (salud), y el derecho del intervencionismo del Estado en la economía.

DERECHOS HUMANOS DE 3RA GENERACIÓN: Fueron aquellos derechos colectivos que surgen después de la segunda guerra mundial cuando se organiza la ONU, tales como: El derecho a la paz, el derecho al saneamiento ambiental, al espacio publico, a la vivienda digna, a la recreación, al desarrollo e igualmente contempla los derechos de la mujer, los niños, la tercera edad y a la no discriminación por sexo y raza.

¿DE QUÉ SE OCUPA EL DERECHO?: De lo justo, lo legitimo. La idea básica del derecho es la justicia.

¿QUÉ ES EL DERECHO?: «Conjunto de principios y normas a que están sometidas la relaciones humanas».

¿QUE ESTUDIA EL DERECHO AMBIENTAL?: Conjunto de principios y normas para la defensa, conservación, preservación y protección del medio ambiente conforme a los acuerdos y convenios que han suscrito todos los pueblos del mundo y la legislación propia que ha adoptado cada país.

CONCEPTO DE MEDIO AMBIENTE: El medio ambiente es el conjunto de espacio terrestre, aéreo y acuático en donde el hombre desarrolla actividades de diversa naturaleza para satisfacer sus necesidades y procurarse el bienestar humano y social. Igualmente hace parte del ambiente los asentamientos humanos rurales y urbanos.

¿ EN QUE CONSISTE LA CONSERVACIÓN DEL AMBIENTE?: Hace referencia a todas las actividades que contribuye al mantenimiento en su estado propio de los recursos naturales renovables, en de las bellezas escénicas y fomenten el equilibrio biológico de los ecosistemas.

¿EN QUE CONSISTE LA PREVENCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE?: Conjunto de actividades de prevención, administración y control orientadas a garantizar la diversidad integridad del medio ambiente físico y biótico de tal manera que la utilización que de el se haga para satisfacer las necesidades de la población sea en forma sostenible.

¿EN QUE CONSISTE LA PROTECCIÓN DEL AMBIENTE?: Consiste en el conjunto de medidas necesarias que buscan la defensa del medio ambiente a nivel regional o nacional en aras de los intereses de la nación y de la comunidad y protege las riquezas naturales y culturales de la nación, los recursos naturales renovables y no renovables para el logro de una coexistencia constructiva entre la libertad humana y la naturaleza.

OBJETO DEL DERECHO AMBIENTAL: El objeto del derecho del medio ambiente es la protección de los recursos naturales renovables.

¿CUÁL ES SU FINALIDAD?: Preservar la salud de las personas y garantizar su bienestar

LOS 2 GRANDES PROBLEMAS AMBIENTALES: 1. La contaminación y destrucción del medio ambiente. 2. El agotamiento de los recursos de la tierra.

LOS SINTOMAS DEL DESASTRE AMBIENTAL.: 1. La contaminación del aire y de las aguas., 2. La desaparición de especies animales, vegetales y de microorganismos., 3. La destrucción de los bosques y la descertificación, erosión y deterioro creciente de los suelo.,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com