ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Penal


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2014  •  2.944 Palabras (12 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 12

DIA 1:

En este día lunes me dirijo a mis actividades rutinarias como acostumbro normalmente, comenzando por la escuela y posteriormente al trabajo estando ahí en el trabajo con mi padre acostumbramos a ir a comer juntos mientras mi mama se dirige por mi hermana a la escuela, es ahí cuando recibo una llamada de un número desconocido y contesto norma como siempre y se trataba de una llamada para avisarme que mi madre estaba secuestrada. El tipo fue claro y directo con migo, me dijo sin rodeos lo siguiente: “El día de hoy secuestramos a tu mama, a partir de hoy tu estarás en contacto con migo cuando yo lo diga y como yo lo diga, para empezar quiero dejarte en claro que nosotros no nos andamos con juegos y que nuestras promesas las cumplimos, quiero que estés consciente de que cualquier cosa tonta que decidas hacer ajena a las cosas que yo te pida que hagas puede causar que nunca más veas a tu madre así que para empezar quiero que les digas a tus familiares que vayan juntando una buena feria si es que quieren de vuelta a tu mama yo después me comunicare contigo y por tu bien y principalmente por el bien de tu mama no llames a la policía que solo lo empeorara”, después de que el sujeto termino la llamada me quede paralizado por un instante y le conté rápidamente a mi papa y él pensó que se trataba de una extorsión entonces intentamos localizar a mi mama y nunca nos contestó el celular fuimos rápido a la escuela de mi hermana y no la había recogido, fue ahí donde supimos que si se trataba de un secuestro ya que también le llamamos a familiares para ver si alguien sabía algo, y no nadie sabía nada de mi mama, con el temor que nos causó las amenazas del sujeto que nos llamó decidimos no hacer nada y esperar hasta que volviera a llamar.

DIA 2:

Como en el día anterior no pude dormir nada pensando en que pudiera estar pasando mi madre, pues eran las 8 de la mañana y moría de cansancio y no podía dormirme aunque mi cuerpo lo pidiera. Se hicieron como las 10 y mis tias hermanas de mi mama ya se encontraban en mi casa para saber que más había pasado. Mi papa y mis hermanos se encontraban desconcertados con lo que estaba pasando ya que no lo podían creer. En mi mente solo había dos cosas en ese momento, la primera era esa preocupación de saber en qué estado tenían a mi mama, incluso el pensar si aun estaba vivo, y la otra era el cómo iba yo avisar a las autoridades sin que se diesen cuenta los secuestradores porque sabía que nos vigilaban y veían cada paso que dábamos, se llegaron las 2 de la tarde y sonó el celular pero en esta ocasión de mi padre con, contesto rápidamente y como en la ocasión anterior el sujeto no era de muchas palabras y solo le dijo , “ necesitare que consigan 2 millones de pesos lo antes posible si es que quieres ver a tu esposa de nuevo pero rápido cabron” así fueron las palabras del sujeto. Después de que el sujeto colgó mi padre rápidamente les dijo a mis tías las cuales se encontraban todavía ahí, cuanto era la cantidad que pedían y pensaron que era una muy difícil conseguir esa cantidad fue entonces cuando comenzamos con la discusión si dar parte a las autoridades de lo que estaba sucediendo.

DIA 3:

Comencé por tratar de conocer en otros casos de secuestro a ver como habían actuado los familiares del secuestrado e inclusive investigue en sí de que estábamos siendo parte, si era verdaderamente un secuestro.

Mi padre y mi tía la más cercana a mi mama comenzaron a tratar de conseguir el dinero con amigos, conocidos, en el banco etc. Sin embargo se dieron cuenta que era demasiado el monto que solicitaban los secuestradores.

El secuestro

Es el acto por el que se le priva de libertad de forma ilegal a una persona o grupo de personas, normalmente durante un tiempo determinado, con objeto de obtener un rescate u otras exigencias del secuestrado o de terceros. Las personas que llevan a cabo un secuestro se conocen como secuestradores.

Muchas veces la libertad es "vendida" a cambio de otras situaciones, la lucha contra el secuestro parte del intercambio de información que se establece entre las diferentes instancias policiales en relación con las estructuras, redes de comunicación y formas de operación de las organizaciones delictivas existentes, así como de las que vayan surgiendo, coordinándose respecto a éstas la investigación interinstitucional hasta determinar si los indiciados o los detenidos pertenecen a la delincuencia organizada.

Modus operandi

Los secuestradores, generalmente, y previo al secuestro de su víctima, siguen sus movimientos cotidianos durante días anteriores al evento, con la finalidad de conocer sus rutas de tránsito y horarios habituales para así lograr con mayor éxito su empresa delictiva. El momento en que se lleva a cabo el rapto de la víctima es en el 90% de las veces cuando se transita a bordo de su vehículo por algún lugar despoblado o de poca confluencia de personas,[cita requerida] así como al momento de salir de sus domicilios o al momento de llegar al mismo. Cuando se trata de bandas organizadas para cometer éste tipo de delitos, se organizan en células, es decir, hay sujetos que se encargan de realizar las negociaciones telefónicas con los familiares de la víctima para exigir el pago del rescate, otros se encargan de proveer de alimentos y vigilar a la persona secuestrada durante el tiempo que dura en cautiverio, así como que otros intervienen al momento de someter a la víctima al momento de interceptarla y trasladarla al lugar donde se mantendrá en cautiverio, lugar que en ocasiones es cambiado con el fin de distraer la atención de las autoridades en caso de que se haya denunciado el hecho.

Este recae enteramente sobre bienes materiales y debe diferenciarse del robo, por cuanto su propietario se le exige cierta cantidad de dinero para su devolución. Secuestro de aviones, esta modalidad delictiva del terrorismo aéreo expone al peligro a un número mayor de personas. Su ejecución siempre ha estado bajo la autoría de grupos extremistas.

Dentro de lo que continúe investigando me di cuenta que en nuestro estado ha ido en aumento el secuestro en sus distintas modalidades, normalmente las víctimas tienen algún tipo de lazo con los victimarios ya que saben toda la información necesaria para llevar a cabo este delito.

DIA 4:

En este día desde temprano tomamos la decisión después de discutir con todos de dar aviso a las autoridades para que nos ayudaran con el caso y pudiéramos saber que se podía hacer, acudimos a la Fiscalía General del Estado a pedir ayuda en donde tuve que esperar más de 4 horas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com