ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos. Todos los seres humanos tenemos derechos, sin distinción de raza, sexo, nacionalidad, religión, condición económica, etc


Enviado por   •  10 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Derechos Humanos

Cuando hablamos de derechos humanos, nos estamos refiriendo a todos esos derechos que son indispensables para que una persona viva de manera digna y libre.

Todos los seres humanos tenemos derechos, sin distinción de raza, sexo, nacionalidad, religión, condición económica, etc.

Para tener una definición más clara sobre los derechos humanos, citaremos a Castán Tobeñas, quien indica que los derechos del hombre son los derechos fundamentales de la persona humana, que corresponde a esta por razón de su propia naturaleza y que deben ser reconocidos y respetados por todo poder y autoridad y todo norma jurídica positiva, cediendo, no obstante, en su ejercicio ante las exigencias del bien común.

Yo estoy de acuerdo con lo que afirmado anteriormente, ya que los derechos son los elementos más importantes para la vida de las personas, porque es a partir de ellos y a su cumplimiento que podemos llevar una vida más sana y respetuosa.

Algunas características que identifican a los derechos humanos es que son innatos, inmutables, universales, incondicionales, absolutos. De estas características, la que me parece que tiene mayor importancia es que son universales y absolutos, ya que son aplicables a todos los seres humanos sin distinción alguna.

En los derechos humanos podemos reconocer tres generaciones, en la primera donde se incorporan los derechos individuales, en la segunda los derechos colectivos y por último en la tercera generación que son los que no se incorporaron en las dos generaciones anteriores y están vinculados a los derechos de la solidaridad.

Todos estos derechos de primera, segunda y tercera generación, deben ser reconocidos todos juntos, ya que todos son necesarios para que las personas tengan un mejor estilo de vida.

Es muy importante conocer y saber que los derechso humanos forman parte de nuestra vida y si en algún momento son vulnerados saber donde solicitar ayuda para que asi garantizar sucumplimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com