ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  5.716 Palabras (23 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 23

Índice

Introducción……………………………………………………………………..……. Pág. 3

1.1 Derechos Humanos:

Generalidades…………………………………………………………………….…… Pág. 4

Revolución Francesa……………………………………………….…………………. Pág. 4

Independencia de Los Estados Unidos de América………………………………...… Pág. 5

Derechos Humanos, Principios……………………………………………………….. Pág. 7

Incidencias en los Movimientos Independentistas Latinoamericanos……………...… Pág. 7

Las Tres Generaciones de los Derechos Humanos………………………………….... Pág. 8

Declaración Universal de los Derechos Humanos……………………………….…… Pág. 9

Carta de Promulgación……………………………………………………………..... Pág. 11

Países Suscriptores………………………………………………………………...… Pág. 12

1.2 Organismos Internacionales de los DDHH

Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH)……………………………………………………………………………. Pág. 13

Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)………………………...… Pág. 13

Human Rights Watch…………………………………………………………...…… Pág. 15

Conclusion………………………………………………………………………….... Pág. 16

Anexos………………………………………………………………………….……. Pág. 17

Bibliografia……………………………………………………………………………Pág.18

Introduccion

Los individuos no viven siempre, ni de una manera constante, solos, ni en su lugar de origen por lo que la necesidad de convivir juntos los obliga a crear relaciones de orden personal, jurídicas para poder resolver los conflictos nacidos de las diferencias, por lo que el estado debe crear regalas de derecho que faciliten las relaciones interpersonales; así mismo una región o país debe crear tratados o convenios que faciliten sus relaciones. Debido a esto surgen Los Derechos Humanos los cuales han tenido en los últimos años una gran importancia a tal punto que ante cualquier hecho está en boca de una persona. Pero hay que verlos desde un punto de vista que sean imparciales ante la realidad mundial que se está viviendo en esta época, y a raíz de ello, hacer un análisis que nos permita puntualizar este eje que se interconecta con el Derecho y la Ética.

El análisis de los Derechos Humanos esta dado por el solo hecho de la Naturaleza Humana y la esencia de éste.

Se lo considera también en la formulación de la Razón Recta y Formada con la capacidad de Discernir la conducta buena como la Justa y la Mala como la Injusta.

La Naturaleza Humana le permite al hombre entender la titularidad de estos derechos que son Inviolables e Irrenunciables y a partir de allí deducimos que no pertenecen a la Persona estatal o estado sino a la propia persona como humano natural.

Derechos Humanos

Generalidades:

La D.U.D.H. (declaración universal de los derechos humanos) fue reconocida el 10 de diciembre de 1948. Los Derechos Humanos no son más que un conjunto de principios, preceptos y reglas a las que están sometidas todas las relaciones humanas en toda sociedad civil. Estos derechos se caracterizan principalmente por ser:

Históricos. Están vinculados profundamente con la realidad histórica, política y social.

Inalienables. No es posible cambiar de titular a un derecho, por lo tanto tampoco es imposible enajenarlos.

Imprescriptibles. Tienen un carácter permanente, por lo que no pueden desaparecer o dejar de ser reconocidos por el mero transcurso del tiempo.

Universales. Son de todas las personas, sin distinción cual ninguna.

Indivisibles. Todos son importantes, ninguno puede separarse de otro.

Interdependientes. Todos los derechos humanos están articulados.

Dinámicos. Se encuentran en un proceso de constante evolución, son cambiantes.

Progresivos. Su tendencia es al avance, de ninguna manera a la regresión o cancelación, tanto en lo que corresponde al contenido protegido como a la eficacia y procedimiento para su cumplimiento.

Antecedentes Históricos:

Revolución Francesa

La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.

Si bien la organización política de Francia osciló entre república, imperio y monarquía constitucional durante 71 años después de que la Primera República cayera tras el golpe de Estado de Napoleón Bonaparte, lo cierto es que la revolución marcó el final definitivo del absolutismo y dio a luz a un nuevo régimen donde la burguesía, y en algunas ocasiones las masas populares, se convirtieron en la fuerza política dominante en el país. La revolución socavó las bases del sistema monárquico como tal, más allá de sus estertores, en la medida en que lo derrocó con un discurso capaz de volverlo ilegítimo.

Las causas que propiciaron esta revolución o que influyeron en esta, fue un régimen monárquico que sucumbiría ante su propia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.5 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com