ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Problemas sobre el Impacto de los Derechos Humanos


Enviado por   •  16 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Problemas sobre el Impacto de los Derechos Humanos

Si no eres parte de la solución, eres parte del problema¨ Les Luthiers

En nuestro país, desde antes de la independencia se buscó la constitución de un estado de derecho sobre la base de la división del poder; la unidad de jurisdicción del estado; la limitación de las acciones de los gobernantes; la garantía de los derechos del hombre y el ciudadano y el monopolio del ejercicio de la violencia por parte del  Estado.

Como vemos hay variedad de soluciones, el grave problema es que no las cumplen como las pedimos, entonces esto lleva que toda esa insistencia deje de seguir y dejarla a un lado.

¿Por qué ocurren estos problemas?

- La depresión

- La Censura

- La discriminación

- La miseria

- El terrorismo

Para que una persona sepa cuando sus derechos esenciales han sido violados. Es preciso que conozca cueles son estos, y cuales los tipos de infracción existen

Discriminación

Por el trato que se leda a una persona ya sea: Raza, Color, Estado de Salud, Nacionalidad, Sexo, Idioma, Origen étnico, Religión, Origen social.

Terrorismo

Los primeros brotes terroristas de que se tiene registro ocurrieron durante la revolución francesa donde hubo: Fusilamientos, Ahogamientos, Incendios y saqueos

Censura

Por censura se entiende los ataques que sufre la libertad de expresión, la cual constituye uno de los derechos humanos fundamentales del hombre, toda vez que permite a este desarrollarse como ser pensante, además de propiciar su capacidad creativa y su comunicación con otros seres humanos.

Solución

1. Promover las reformas necesarias para cambiar todas las leyes y políticas marcadas por un carácter excepcional, y que dan cobertura a la conculcación de derechos humanos fundamentales

2. Impulsar el proceso de paz y normalización política

3. avanzar en la construcción de una alternativa a la cultura del castigo; desde la confianza en la capacidad de la sociedad para desarrollarse políticas igualitarias como forma de prevenir y abordar los derechos penales y a la prisión como forma de respuesta a los mismos.

Les Luthiers (2012), impacto de los derechos humanos. Verdad. 1.

Salhaketa,SOS Racismo (2012), infracción a los derechos humanos.Navarra.1

Citas Bibliográficas

- www.derechoshumanos.com/inter

- www.DD.HH.com/humanos

- www.problemashumanos.com

- www.soluciondeproblemas/derechoshumanos

- www.impactodelosderechoshumanos.com/pag1

- www.problemasderechos.com/solución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (455.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com