ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho y el ser humano


Enviado por   •  18 de Febrero de 2018  •  Reseñas  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

SER HUMANO:

El ser humano como individuo, posee esencia y existencia particulares, que lo integran como un ser independiente. La humanidad requiere reglas de conducta acerca de, la defensa, la alimentación, la protección y la sobrevivencia, las cuales se consideran como primeras reglas del derecho. El ser humano posibilita consolida y desarrollar sus relaciones, mediante reglas jurídicas, para así poder crear una estructura a su vida diaria, con el objetivo de evolucionar como sociedad.

SOCIEDAD:

La sociedad permite al ser humano vivir en una interrelación con otros individuos, articulando la conducta a partir de razones internas y externas. Las internas se dan mediante tradiciones, como la creencia o la religión, y las externas, se dan mediante un pacto social entre los individuos que integran a la sociedad, en el cual surgen intereses y se satisfacen las necesidades, a fin de desarrollarse como individuo y realizarse, a través de una sociedad, sobre principios como la certeza, la seguridad, la libertad y la justicia, que se estructuran y se ven reflejadas en instituciones.

CULTURA:

La cultura es un resultado social, que se constituye por los entendimientos, creencias y costumbres que se transmiten de generación en generación, el cual tiene origen en el interior de un grupo social. Al conjunto de materiales de naturaleza espiritual en una sociedad se le conoce como cultura, en la que se encuentran los sentimientos más profundos que manifiestan las sociedades.

DERECHO:

El derecho está constituido por un contenido de normas jurídicas que confieren facultades e imponen deberes así como obligaciones, y que otorgan derechos con el objetivo de regular los intercambios, y la convivencia, que es el fenómeno social básico, para la prevención de conflictos o su resolución, en base a los principios de certeza, seguridad, igualdad, libertad y justicia.

CONCLUSION:

Estos cuatro temas se relacionan de manera que el ser humano en el derecho que le otorga pertenecer a una sociedad, se integra como individuo y conforma una sociedad, medio en el cual reside y se relaciona con otros individuos, la cual está regulada por su cultura y las normas jurídicas, que establece el grupo social, las cuales se integran en el derecho a fin de establecer una estabilidad de la conducta humana, mediantes ciertas normas y reglas, con el fin de vivir en armonía y respeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com