ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problema del derecho


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Informes  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 1 INTRODUCCION

1.-El problema del derecho.

Puesto que para empezar partiremos ¿Qué es el derecho? Puesto que esta interrogante ha generado una gran variedad de lo cual se ha hablado sobre la naturaleza del origen del fin del derecho.

2.- ¿Existe un objeto llamado derecho?

Así que la historia de la cultura va a proporcionar una contundente evidencia a cerca de la expresión del derecho a través de los siglos, puesto que en el tercer milenio antes de cristo varios estados de Mesopotamia disponían de colecciones de disposiciones escritas en acadio o en sumerio sobre a cerca del derecho. Puesto que en el antiguo Egipto existen ciertas instrucciones el cual hacen evidentes no solo la existencia de un alto porcentaje de términos técnicos relacionados, ya que una de estas instrucciones es la de la tumba de rekhmi-re ya que en una de sus partes dice que “no actúes como desees en casos donde el derecho aplicable es conocido”.

Ya que los griegos van a disponer no solo de términos técnicos si no de una amplia y bella literatura jurídica, puesto que hay diferentes formas de decir el derecho y por en ende el derecho establecido por Zeus o por los reyes homéricos puesto que hablan de donde no existe derecho se va a vivir en un estado civilizado, sin derecho. Con Heráclito el expresaba que el pueblo debía luchar por el derecho como si fueran murallas, así que Aristóteles va a citar a homero puesto que dice que, sin tribu, sin derecho, sin hogar. Para Roma se acuñan los usos paradigmáticos sobre el derecho y demás conceptos jurídicos, puesto que también señalaron que los romanos contaron con la expresión sobre el ius y algunas otras expresiones relacionadas iustus, iudicium, iure, iurisdictio entre otras expresiones, al igual contaron  con una terminología especial los nomina iuris, a de mas en Roma no solo se va a proporcionar el arsenal de términos técnicos rigurosamente definidos es decir una gran temática jurídica y también la iurisprudentia puesto que va a ser lo más característico de la mente romana y también de una forma ordenada para nuestro pensamiento jurídico.

Para Roma hay una gran importancia de la iurisprudentia puesto que va a señalar Rudolfolf von  que es una simplre gramatica jurídica el cual devino después de la regla de nuestro pensamiento jurídico, su razonamiento jurídico  tenían la pervivencia de la jurisprudencia romana se tenia que influncear la formación de las lenguas modernas y van a recibir los usos romanos del ius, la existencia del derecho revela la existencia de un objeto que ha existido desde las más antiguas culturas  puesto que es un fenómeno que es muy persistente y al igual algunas palabras  que son relacionadas tales como licito, jurídico entre otras para las lenguas modernas.

CAPITULO II.-Concepto de derecho (imposición de obligaciones)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com