ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Y Deberes De Una Comunidad


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  1.884 Visitas

Página 1 de 4

Derechos y deberes en una comunidad

Derechos

En general, sin identificar a ninguna, toda comunidad tiene derecho a: 1- un lugar físico donde formarse y desarrollarse, 2- la libre comunicación entre sus miembros, 3-tener sus costumbres y tradiciones propias, 4- poseer dirigentes, elegidos por sus integrantes, que representen sus aspiraciones y eleven sus demandas ante las autoridades superiores, 5- conservar y desarrollar su cultura.

Deberes

DEBERES: 1- Mutuo respeto entre sus integrantes, 2- Acatar las decisiones de las autoridades elegidas por la comunidad, 3-Colaborar en la conservación de la paz y el orden. 4- Prestar servicios a la comunidad en casos de crisis o guerra. 5-Respetar las leyes creadas por la comunidad.

Malnutrición

La malnutrición: es el estado que aparece como resultado de una dieta desiquilibrada, en la cual hay nutrientes que faltan, o de los cuales hay un exceso, o cuya ingesta se da en la proporción errónea.1 Puede tener como causa también la sobre alimentación2 3

Entre las principales causas de la malnutrición se encuentran la pobreza y los precios de los alimentos, las prácticas alimenticias y la productividad agrícola, siendo multitud de casos individuales causados por una mezcal de varios factores. La malnutrición puede ser también consecuencia de otras cuestiones sanitarias como enfermedades diarréicas o enfermedades crónicas, especialmente la pandemia de VIH/sida,21 o la malnutrición clínica, como en el caso de la caquexia.

Desnutrición

La desnutrición es una enfermedad causada por una dieta inapropiada, hipocalórica e hipoprotéica. También puede ser causada por mala absorción de nutrientes como en la anorexia. Tiene influencia en los factores sociales, psiquiátricos o simplemente patológicos. Ocurre principalmente entre individuos de bajos recursos y principalmente en niños de países subdesarrollados.

La diferencia entre esta y la malnutrición, es que en la desnutrición existe una deficiencia en la ingesta de calorías y proteínas, mientras que en la malnutrición existe una deficiencia, exceso o desbalance en la ingesta de uno o varios nutrientes que el cuerpo necesita (ej: vitaminas, hierro, yodo, calorias, etc).

Alimentación

Alimentación es la ingestión de alimento por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse. No hay que confundir alimentación con nutrición, ya que esta última se da a nivel celular y la primera es la acción de ingerir un alimento. La nutrición puede ser autótrofa o heterótrofa.

NECESIDADES ENERGETICAS DEL DEPORTISTA

La ingesta energética debe cubrir el gasto calórico y permitir al deportista mantener un peso corporal adecuado para rendir de forma óptima en su deporte.

La actividad física aumenta las necesidades energéticas y de algunos nutrientes, por ello es importante consumir una dieta equilibrada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com