ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos vulnerados caso Nicollini


Enviado por   •  24 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

Los derechos vulnerados que hemos podido identificar en el siguiente reportaje, resaltan tanto el derecho a la vida como a la libertad de aquellos jóvenes, que perdieron la vida a consecuencia de un incendio generado en una galería dedicada a la venta de materiales inflamables. Asimismo, podemos precisar la violación del derecho fundamental del trabajador, quienes no fueron contratados con fines lícitos, ya que trabajaban con productos de contrabando el cual falsificaban la marca de los mismos.

A esto sumamos el incumplimiento del artículo 23 de la Constitución, donde señala que el Estado debería de promover las condiciones para el progreso económico mediante el empleo productivo, ya que el ambiente donde trabajaban aquellos empleados, fue construido de manera improvisada y sin supervisión de alguna autoridad competente. Del mismo modo, las condiciones inhumanas de trabajo infringían el derecho del trabajador de cumplir con una jornada de 8 horas diarias, ya que eran sometidos a cumplir con un horario de mayor tiempo encerrados bajo llave, privándoles de su libertad, facultad inherente de todo ser humano.

Por lo antes expuesto y en base al reportaje, podemos darnos cuenta de aquellos espacios comerciales informales que no cumplen con el derecho de brindar un trabajo digno y estable, lo que incluso afecta al resto de derechos del ser humano, como a la libertad, el derecho a una remuneración equitativa, así como el derecho a la vida misma.

Finalmente, las condiciones inhumanas de trabajo infringían el derecho del trabajador de cumplir con una jornada de 8 horas diarias, ya que eran sometidos a cumplir con un horario de mayor tiempo encerrados bajo llave, privándoles de su libertad, facultad inherente de todo ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (15.8 Kb)   docx (212.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com