ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho agrario caso


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuál de los siguientes bienes no formaría parte de la propiedad agraria heredada por Marina?

Acciones en la bolsa.

2. Supongamos que Marina decide la constitución de un nuevo derecho real comprendido en el Código Civil y Comercial de la Nación a favor de su amigo francés por 40 años, en vez de venderle el campo heredado, ¿qué derecho debiera constituir?

Superficie.

3. Como asesor, deberás explicarle a Marina que la explotación que heredó, es considerada empresa agraria porque reúne:

Tierra + Capital + Trabajo = Empresa Agraria

4. ¿Existe un límite para quien es extranjero para la adquisición de tierras en Argentina?

15% de las mismas.

5. La historia argentina nos da pruebas de cómo se ha regulado en el tiempo la propiedad fundaria; para explicarle al amigo francés de Marina le comentamos que el espíritu de los convencionales de nuestra Constitución Nacional en el contexto del año 1853 fue:

No limitar la propiedad fundaria en las regulaciones.

6. La inquietud de Marina, puede ser fácilmente contestada ya que en nuestro derecho existe una clara regulación, ordenada y sistematizada, de los conceptos de empresa o hacienda agraria.

Falso, porque no hay una regulación clara y ordenada del concepto de empresa agraria y hacienda agraria.

7. Si nos detenemos en una mirada histórica sobre la regulación legal de la tierra, cuando hablamos de aquella etapa en la que se dio el reparto de tierra fiscal por parte de la Corona Española, nos referimos a:

Etapa de regulación en la que el poder público no debía tener para sí la propiedad fiscal.

8. Si el amigo francés de Marina, que vive en Francia, comprara el campo de ella, estaría alcanzado por la ley N° 26.737 de Régimen de Protección al Dominio Nacional sobre la propiedad, posesión o tenencia de las tierras.

Falso, porque por la extensión de la misma, menos de 1000 hectáreas, no quedará incluido en la cantidad de tierra regulada por la ley.

9. Dentro del establecimiento agrario heredado se encuentran tierras, máquinas, semillas, entre otras cosas ¿Cuál sería, según el Código Civil y Comercial de la Nación, un inmueble por naturaleza?

El suelo.

10. El padre de Marina comenzó la explotación del campo, que antes era de su padre, en el año 1950, (reforma de la Constitución) coincidiendo con la etapa conocida como:

Etapa de legislación por la función social.

11. ¿Cómo se supera la discusión doctrinaria acerca de la categoría jurídica de la actividad desarrollada por la empresa heredada de Marina, esto es el acto agrario, y que consecuencias implica ello?

El nuevo Código Civil y Comercial de la Nación lo ubica como un acto jurídico privado, por lo tanto regulado por este cuerpo normativo más las leyes especiales sobre la cuestión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com