ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De La Vivienda De Interes Social Y Su Situacion Actual


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  923 Visitas

Página 1 de 2

1. Presentación

En aras de replantear su propuesta programática de manera que permita un mayor impacto, en correspon- dencia con las necesidades de Nicaragua, Hábitat para la Humanidad Internacional se ha interesado en dar un vistazo al contexto nacional y explorar algunos datos claves sobre el estado actual de la vivienda en el país.

Con la siguiente información que hemos recopilado y sistematizado, esperamos contar con un mapa ge- neral de la problemática que permita reflexionar sobre la situación, identificar los factores principales y orientar la toma de decisiones.

2. La Vivienda en Nicaragua:

® Vistazo General de la Problemática:

Factores macroeconómicos y sociales que afectan la situación de la vivienda:

Según Adolfo Acevedo (2007), las variables de mayor impacto sobre las cuales Nicaragua requerirá un gran esfuerzo para superar las desigualdades económicas y sociales que enfrenta son las siguientes:

1. Ingreso y distribución de la riqueza: El 80% de la población nicaragüense sobrevive con menos de US$ 2 al día y el 45.3% lo hace con menos de US$ 1 al día. el Informe de Desarrollo Humano del PNUD (2002), el cual señalaba que el 10% más pobre de la población nicaragüense percibe el 0.8% de los ingresos totales y el 10% más rico percibe el 44.7

2. Alimentación: El 17.8% de los niños menores de 5 años y el 30% de la población padecen des- nutrición.

3. Educación: La tasa de analfabetismo en Nicaragua equivalente al 24.35% frente a un promedio del 9.8% en América Latina. El 18.3% de los niños no asiste a la educación primaria y la tasa de culminación primaria se encuentra por debajo del promedio de los países de menor ingreso del mundo (inferior al 70%). La tasa de escolaridad secundaria neta es del 44%.

4. Salud: Más de la mitad de la población carece de acceso a los medicamentos esenciales y el

13.1% no tiene acceso a servicios de salud. La esperanza de vida al nacer es de 68.8 años.

5. Agua Potable: La cobertura del abastecimiento de agua potable para el año 2004 fue del 75.8 % a nivel nacional y en las zonas rurales es de 48.5%. En las áreas urbanas, el 26.8% de la población no tiene servicios de agua potable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com