ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Interpersonal “Hábitos de la gente altamente efectiva”


Enviado por   •  23 de Agosto de 2015  •  Biografías  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad Politécnica De Pachuca

Desarrollo Interpersonal

“Hábitos de la gente altamente efectiva”

Jorge Arturo Vásquez Mora

[pic 2]

Montserrat Martínez Ángeles

Ing. Financiera

[pic 3]

Grupo 01

I n t r o d u c c i ó n

 Aristóteles define los hábitos como aquello en virtud de lo cual nos comportamos bien o mal respecto de las pasiones.

Un hábito de una persona lo posee porque lo va adquiriendo, es aprendido en el transcurso del tiempo es algo cotidiano eres tu persona lo  adquieres día a día y no es innato.

No suceden sin ser ocasionados, cada persona trata de ser más atento consigo mismo para moldear su forma de ser y de pensar así como el comportamiento en la sociedad De acuerdo a las influencias que recibe en el lugar donde se desarrolla.[pic 4]

Ejemplo: El hogar, en el trabajo, en el escuela, con los amigos, creencia religiosa y cada uno va construyendo su identidad, su estilo de vida su forma de ser y de pensar creando nuestro sistema de creencias y valores así mismo definiendo nuestra actitud y forma de vida y que estará presente en las actividades y situaciones de la vida cotidiana.

Nuestros Valores, Sentimientos, ideas y Experiencias Definen los hábitos de cada persona, Así mismo se crean los hábitos Y no se obtienen por Herencia, Volviéndose necesidad y nos conllevan a realizar acciones automatizadas.

.

D e s a r r o l l o

[pic 5][pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

El hábito de la proactividad. Nos da la libertad para poder es coger nuestra respuesta a los estímulos del medio ambiente. Nos faculta para responder (responsabilidad) de acuerdo con nuestros principios y valores.

Según Stephen R. Covey

Libertad una cualidad que como ser humanos tenemos el cual nos hace ser único porque tenemos la capacidad de pensar de racionar siendo lo únicos con esa cualidad en el reino animal.

Así como Responsabilidad por nosotros mismos por nuestra vida responsabilidad y asertividad ante situaciones de la vida.

[pic 11]

Reprobé mi examen entonces Hoy voy a estudiar mis apuntes y le preguntare mis dudas al profesor y Haré mi examen de recuperación Considerando que tengo oportunidad y puedo mejorar mi calificación y No desaprovechare la oportunidad.

Comenzar con un fin en mente hace posible que nuestra vida tenga razón de ser, pues la creación de una visión de lo que queremos lograr permite que nuestras acciones estén dirigidas a lo que verdaderamente es significativo en nuestras vidas. Después de todo, para un velero sin puerto cualquier viento es bueno.
Según Stephen R. Covey

Es levantarte día a día y darte cuenta cuál es tu destino deseado cuál es tu dirección a donde te diriges y por qué haces las cosas.[pic 12]

Hay que diseñar y definir lo que queremos lograr en el transcurso del tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (320.9 Kb)   docx (168.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com